10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atentan a balazos contra candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco

José Alberto Alonso Gutiérrez, mejor conocido como el “Güero”, actual candidato del partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Acapulco, sufrió un atentado, alrededor de las 08:00 horas de este miércoles 26 de mayo, en la avenida Costera Vieja, del fraccionamiento Club Deportivo.

Según fuentes del partido, citadas por medios locales, el candidato a alcalde subió a su camioneta particular para dirigirse al mercado de la colonia Emiliano Zapata, como parte de su gira de trabajo, cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados.


Publicidad


Alonso Gutiérrez -quien fue director de Saneamiento Básico durante las administraciones municipales de Luis Walton Aburto y Evodio Velázquez Aguirre- fue trasladado al hospital privado Del Pacífico, en la colonia El Morro, donde se reporta que su estado de salud es estable, ya que aparentemente resultó ileso.

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía acapulqueña es sobrino de Joaquín Alonso Piedra, alias “El Abulón”, supuesto operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, quien a su vez es consuegro del senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Asimismo, el hijo mayor de “El Abulón” es Joaquín Alonso Bustamante, quien está casado con Evelyn Cecia Salgado Pineda, actual candidata a gobernadora del partido Morena en Guerrero, en sustitución de su padre, el ex alcalde de Acapulco.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas