14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atemporales

Sin perder vigencia y entrelazando su lírica a replanteamientos de despedidas y épocas oscuras, la banda española de indie rock Love of Lesbian, presume su noveno álbum de estudio “V.E.H.N.” (“Viaje Épico Hacia la Nada”), en el cual Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Joan Ramón Planell, Jordi Roig y Oriol Bonet, se abren a la transformación y protesta en títulos como “Cosmos”, “El mundo” y “El Sur”, junto a Enrique Bunbury.

“Existía un leitmotiv al hablar del disco, teníamos muy recurrente la frontera de El Paso y Ciudad Juárez, y eso nos abrió la perspectiva del espacio, de saber tomar decisiones y dar pasos importantes y duros, como el desaparecer de esta vida, reivindicarte, atreverte a cambiar. ‘V.E.H.N.’ tiene la intención de provocar movimiento”, destacó a ZETA Santi Balmes.


Publicidad


En entrevista vía Zoom, Oriol Bonet abundó en la nueva búsqueda sonora y letrística de Love of Lesbian: “Comprendimos que quedarse quietos solo estanca o involuciona, a partir de ahí nos apegamos a canciones que protestan políticamente, a esta necesidad que tiene el mundo político de generar viralización más allá de una buena gestión. Estamos llenos de ruido y de trendings topics que no duran más de 24 horas, y cada vez tiene que ver menos con realidad”.

Respecto al discurso poético y apasionado que los ha mantenido en el gusto del público con más de 100 millones de streams, los ganadores de Discos de Oro y Platino, Grammy Latino y reconocimientos de la publicación Rolling Stone agregaron: “Somos más emocionales que intelectuales, atemporales, sin fecha de caducidad, en parte gracias a nuestro huir de las tendencias. Prueba de ello es que hemos visto a artistas pasar con canciones número uno”.

La agrupación emprenderá una gira de conciertos en espacios limitados en su país natal, en espera de regresar a Latinoamérica en 2022.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas