15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arturo Herrera, titular de la SHCP, se vacuna contra la COVID-19

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó, este viernes 14 de mayo, a través de su cuenta de la red social Twitter, que se vacunó contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”, tuiteó.


Publicidad


“En unos días más estaremos vacunados los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la reactivación económica”, abundó Herrera Gutiérrez, de 54 años de edad.

Apenas ayer jueves 13 de mayo, Herrera Gutiérrez adelantó que el primer lote de vacunas envasado en México, de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca -en conjunto con la Universidad de Oxford-, estará listo el próximo día 24 de este mismo mes.

El embotellado del biológico de la farmacéutica en la planta del laboratorio Liomont en el país ha sufrido una serie de retrasos. Se espera que desde México se distribuya la vacuna a América Latina.

El 25 de junio del 2020, el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través de su cuenta de la red social Twitter, que dio positivo la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19 (sic). Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, tuiteó el funcionario federal.

Tras recuperarse de la enfermedad, en julio del 2020, el titular de la SHCP recomendó utilizar cubrebocas, a pesar de que la propia Secretaría de Salud (Ssa) y el presidente Andrés Manuel López Obrador habían desestimado su uso.

Herrera Gutiérrez fue designado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 9 de julio del 2019, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías, quien externó en una carta algunas críticas hacia el Gobierno Federal.

Antes de pertenecer al Gobierno de López Obrador desde el 1 de diciembre del 2018, el titular de la SHCP fue gerente de práctica de la Unidad de servicio público y desempeño para América Latina y el Caribe, parte de la Práctica global de gobernanza del Banco Mundial (BM).

Herrera Gutiérrez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); con maestría en la misma materia por el Colegio de México (COLMEX); y es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

El actual titular de la SHCP se unió al Banco Mundial, en 2010, como especialista Senior en gestión del sector público en la Unidad del sector público y, en 2011 fue ascendido a gerente de la unidad del BM.

Antes, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México (de 2000 a 2004), y, posteriormente, tras la renuncia de Urzúa Macías, quedó como titular de dicha institución, del 2004 al 2006, cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la capital de la República.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas