11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

AMLO metió la mano en la elección de BCS: Alejo Parra 

 

En Baja California Sur quedó evidenciada la mano de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego de que el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, acuerpó al candidato de MORENA – PT, Víctor Manuel Castro Cosío.


Publicidad


Y es que en sudcalifornia, el candidato de izquierda no le ha ido nada bien en las encuestas de carácter local y nacional, hace apenas unos días que el representante del Gobierno de AMLO llegó para respaldar la campaña activamente.

“Cuando la seguridad del país atraviesa por su peor crisis, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública Federal en pleno proselitismo y en cierres de campaña por Morena en Baja California Sur. ¡Les digo! Que se vaya hacer su trabajo, dan muestras que no les importa violentar la ley. Y no salgan justificando con que son días inhábiles o están de vacaciones, que renuncien al cargo si quieren andar en campaña”, denunció Ramón Alejo Parra, Candidato Independiente a la Gubernatura de BCS.

El candidato Independiente no se calló, alzó la voz a través de las redes sociales y criticó la presencia del Funcionario Federal, y que hoy se codea en plena campaña con su primo el ex Gobernador de BCS y ex presidiario, Narciso Agúndez Montaño.


Publicidad

 


En el mes de marzo, justo antes de iniciada la contienda electoral, Leonel Cota Montaño se dirigió a los medios de comunicación durante la inauguración de los nuevos juzgados cívicos en La Paz, dijo que él no estaba para campañas políticas, que su interés sólo era seguir abonando a la Seguridad Nacional como encargo de Andrés Manuel.

“Estamos trabajando en mejorar los problemas de seguridad en México, vamos por todo México abonando para minimizar los problemas de este rubro. Para mí esto no es tema (política), yo estoy en la función de gobierno, deseamos que todos los partidos hagan lo mejor pero no estoy en ese proceso, vengo poco y no vengo a operar políticamente nada, vengo con mi familia a mis orígenes”, expresó a Diario El Independiente.

Leonel Cota Montaño encabezó el movimiento de 1999, fue el primer Gobierno de las izquierdas en Baja California Sur por el PRD, su sucesor Narciso Agúndez Montaño, quien llegó al Gobierno por la Alianza PRD-PT y encerrado por el delito de Peculado en el penal de La Paz por su sucesor Marcos Covarrubias Villaseñor, del PAN.

Autor(a)

Antonio Cervantes
Antonio Cervantes
Antonio Cervantes Antonio Cervantes Antonio T 42 antonio@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas