14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO conmemora 1 de mayo; “libertad y democracia sindical”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró, este sábado 1 de Mayo, el aniversario 135 del Día Internacional del Trabajo.

El mandatario nacional afirmó que en su Gobierno “estamos al corriente [con los trabajadores] porque estamos sirviéndole al pueblo”.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal manifestó que debido a la veda electoral, no puede hablar de los logros obtenidos en beneficio de este sector.

El político tabasqueño indicó que este día se recuerda la lucha de los mártires de Chicago, Estados Unidos, mismos que demandaban jornadas laborales de 8 horas, así como las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos que fueron precursores de la Revolución Mexicana.

En un video de un minuto y 18 segundos de duración, que subió a sus diversas cuentas de redes sociales, mostró el inicio de la cuarta gira privada que realiza por el sureste del país.


Publicidad

 


“No podemos olvidar este día 1 de mayo dedicado a los Mártires de Chicago y a los obreros del mundo. En el caso de México recordamos con mucho respeto y cariño a los obreros, los dirigentes de las huelgas de Cananea y Río Blanco, movimientos precursores de la Revolución Mexicana”, señaló López Obrador.

“Estamos al corriente porque estamos sirviéndole al pueblo, y estamos sirviéndole a los trabajadores, no puedo especificar lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora de México”, dijo el presidente.

“No lo puedo hacer por la veda electoral, pero si envío un abrazo fraterno, de lucha y de transformación a todos los trabajadores de México y a sus dirigentes, libertad y democracia sindical”, indicó el mandatario nacional.

“Sobre estos mártires, José Martí escribió: ‘No son felones abominables, sedientos de desorden, sangre y violencia, sino hombres que quisieron la paz y corazones llenos de ternura, amados por cuantos los conocieron y vieron de cerca el poder y la gloria de sus vidas’. En honor a ellos, el 1º de mayo se recuerda mundialmente como el Día del Trabajo”, agregó el presidente.

“Hace 135 años en Chicago, 8 obreros migrantes en su mayoría, fueron injustamente procesados por exigir de manera pacífica el derecho a la jornada de 8 horas; a 5 de ellos, a pesar de ser inocentes se les sentenció a la pena capital”, había escrito en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas