AMLO condena emboscada y asesinato de militares en Aguililla por grupo criminal

Foto: Cuartoscuro
Destacados viernes, 14 mayo, 2021 8:03 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su Gobierno las Fuerzas Armadas no cometen masacres y respetan los derechos humanos, además de que lamentó la muerte de dos militares durante una emboscada en Aguililla, Michoacán.

“Emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, en Michoacán asesinaron a dos familiares, envió a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad, y la actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo ni el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, señaló el mandatario nacional.

Según la agencia Red 113, ayer jueves 13 de mayo, se reportó un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cerca de la localidad de Las Higuerillas, en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, cuyo saldo fue de dos militares muertos y uno herido.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) hacían un recorrido de seguridad cuando los presuntos criminales cuales dispararon en su contra en repetidas ocasiones. Los soldados repelieron el ataque y trasladaron a su compañero herido a un hospital local, para su atención médica.

El político tabasqueño se comprometió a que este día se darían más detalles respecto a la agresión a los militares. Asimismo, se comprometió que en el caso que se registró el año pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de una presunta ejecución extrajudicial cometida por militares, se está realizando la investigación y se castigará a los culpables.

“En Nuevo Laredo se hace la investigación y se castiga a los que usaron en el uso de la fuerza, pero en general y les hago un reconocimiento a los marinos, los soldados por estar garantizando la paz, la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos”, abundó.

“No hay torturas, no hay masacres como las había en los gobiernos anteriores, entonces vamos aquí mismo a la Fiscalía dé un informe sobre esta situación”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina.

Comentarios

Tipo de Cambio