La conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió, este lunes 10 de mayo, en un festival del Día de las Madres, con un concierto de la cantante María del Rosario León Vega, más conocida como Eugenia León.
El mandatario nacional envió una felicitación sincera y cariñosa a todas las madres de México, “a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros, y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. Muchas felicidades a todas las mamás en este día”.
El político tabasqueño explicó que la conferencia de este día sería especial y no se informaría nada, ni se contestarían preguntas, porque “las mamás son primero”.
El titular del Poder Ejecutivo Federal insistió en que es un día especial y anunció que se ofrecería un festival. “Eugenia León con nosotros y todo, todo, todo dedicado a las madres, felicidades”, aseveró.
Además, acotó que estaba hablando más despacio que de costumbre, para que las madres se “sentaran, se acomodaran, vean la televisión, el internet, escuchen el radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León. Una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y de sentimientos”.
El escenario del Salón de Tesorería del Palacio Nacional, apareció cubierto de un telón blanco, detrás del cual esperaba la cantante Eugenia León para ofrecer un recital con ocho músicos.
La cantante -premiada con el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, con una trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados- comenzó interpretando ‘Las mañanitas’.