Ambiciosa colaboración

Fotos: Cortesía/Crean episodio de "Grandes Ligas"
Espectáculoz lunes, 31 mayo, 2021 12:00 PM

Más de 18 millones de reproducciones, desde su debut el 14 de mayo, suma en YouTube el video del tema “Grandes Ligas”, que no solo unió al cantante de regional mexicano Lupillo Rivera con los raperos mexicanos Alemán y Santa Fe Klan, sino a dos leyendas del hip-hop internacional: Snoop Dogg, y B-Real (Cypress Hill), explorando además su lado histriónico en un universo de gangsters y la historia de un robo perfecto para narrar la canción colaborativa más ambiciosa del año.

Guiados creativamente por el director Edgar Nito, ganador del premio Mejor Nuevo Director en el encuentro fílmico Tribeca por su filme “Huachicolero”, el visual desarrolla un personaje y universo estético para cantante.

“Es como un tráiler o banda sonora de una película, quise alejarme de los videoclips tradicionales. Exploramos un lado más cinematográfico, al final son artistas, sensibles y creativos. No quería hacer otro video de rap”, apuntó a ZETA Nito, quien filmó en locaciones de Guanajuato y California.

El video hace referencia a películas como “The Warriors” y “La Naranja Mecánica”, por ello resulta una antesala cinematográfica, “no descarto en un futuro que podamos hacer una película como lo hicieran los de Cártel de Santa, me fascinaría invitar a las plataformas de streaming a producir un concepto con ellos y llevarlo a la pantalla grande”, apuntó el director de “Huachicolero”, thriller de suspenso y amor frustrado que se desarrolla en un contexto de extracción ilegal de gasolina.

Recientemente, el cineasta guanajuatense dirigió tres capítulos de la serie “Dale gas” para Netflix, a la vez de preparar su segundo largometraje.

Comentarios

Tipo de Cambio