17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Agreden a candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán

Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, resultó ileso de un ataque a balazos que sufrió la noche de ayer, pero que dejó dos personas lesionadas. Las cuales fueron trasladadas a un hospital y su condición médica se reporta como estable, según medios locales.

Este 9 de mayo de 2021, Mario Armando Mendoza, enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán señaló que las actividades proselitistas de Valencia Reyes programadas para hoy y mañana fueron suspendidas, y rechazó que el candidato haya sido amenazado previamente en el contexto electoral, aunque sí ha recibido amenazas derivado de su activismo social, refirió Quadratin.


Publicidad


La dirigencia del tricolor, encabezada por Eligio González, señaló que éste y otros atentados contra otros aspirantes a otros puestos de elección popular enrarecen el clima político en el estado y en el país, y pidió que se instale una mesa de seguridad y se activen los protocolos para que los candidatos tengan confianza en seguir con sus campañas y no las cancelen.

Sobre la acusación hecha por René Valencia (hermano del candidato) en el sentido de responsabilizar a jueces que han dejado en libertad a criminales, González se deslindó de esa acusación. El líder partidista pidió al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, agilizar las investigaciones sobre el atentado, dio a conocer Quadratin.

La agresión contra Guillermo Valencia Reyes se suma a la hecha presuntamente hoy por comuneros contra un grupo de personas que forma parte del equipo de campaña de Macarena Chávez Flores, candidata a la diputación federal por el Distrito 11 por la coalición Equipo por Michoacán (PRI-PRD-PAN).


Publicidad

 


Según el periódico El Sol de Morelia, el hecho violento dejó dos personas lesionadas y ocurrió en la población de San Ángel Zurumucapio. En el lugar, alrededor de 20 personas -que se presume son comuneros- apedrearon el vehículo en el que viajaba el equipo de campaña de Macarena Chávez, y lo despojó de sus pertenencias y de propaganda.

Además, una camioneta del Partido Verde Ecologista de México fue quemada por inconformes en la región Purépecha de Michoacán, y candidatos a la alcaldía de Nahuatzen denunciaron a un grupo de personas adheridas al Consejo Ciudadano Indígena por presuntos actos vandálicos contra bienes inmuebles y quema de propaganda política.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas