Actualizan reglas los premios Grammys

Espectáculoz miércoles, 26 mayo, 2021 12:52 PM

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (Grammys) ha hecho saber los últimos cambios y actualizaciones en las reglas de elegibilidad de sus nominados en sus diferentes categorías, siendo “Álbum del año”, la categoría en donde se darán los mayores cambios.

Para “Álbum del año” se buscará abarcar mayor elegibilidad para productores, compositores e ingenieros que sean acreditados en dicha categoría, siendo ahora todos elegibles, cuando anteriormente un logro que solo lograban los que estuvieran acreditados en solo un 33% de tiempo de reproducción en un álbum.

Otro punto en donde se realizará un cambio es que para que un álbum sea elegible al gramófono tendrá que tener un 75% de material recién grabado, siendo antes solo un 50%, esto dentro de los 5 años después lanzado el material.

Estos nuevos cambios se suman a la interrupción de los comités de revisión de nominación, la reducción en el número de categorías en el que los votantes podían emitir su sufragio, la adición del premio “Mejor interpretación musical global” y “Mejor álbum de música urbana”, cambios que entrarán en rigor de inmediato y que se espera sean reflejados en la 64 entrega de los Grammy que se realizará el 31 de enero de 2022. (Brandon Martínez)

 

Comentarios

Tipo de Cambio