14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Actividad Industrial de México crece 1.5% anual durante marzo, reporta INEGI

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) tuvo un avance 1.5 por ciento anual y de 0.72 por ciento mensual durante el pasado marzo, con lo que llegó a 10 alzas a tasa mensual, según cifras desestacionalizadas presentadas, este miércoles 12 de mayo, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El IMAI había registrado cuatro descensos, destacando la caída histórica de 25.60 por ciento en abril del año pasado, como resultado de las medidas de restricción para contener la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).


Publicidad


El sector que a portó al crecimiento de dicho indicador fue el de la manufactura, mismo que avanzó 5.5 por ciento anual. Mientras que los que mostraron una contracción fueron los sectores de la construcción, con una caída de 5.6 por ciento.

Así como la minería, que descendió 2.1 por ciento. Asimismo, los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, tuvo un descenso de 3.1 por ciento.nce.

Por subsector, los avances más significativos fueron los de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (con 35 por ciento); fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (en un 16.1 por ciento); y, fabricación de muebles, colchones y persianas (con 15.1 por ciento).


Publicidad

 


En tanto que los que mostraron una contracción fueron los servicios relacionados con la minería (con 12 por ciento); curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (en 9.8 por ciento); y, la edificación (con 9.4 por ciento).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas