18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abre SmartFilms convocatorias

Abre convocatoria SmartFilms, festival hecho con teléfonos celulares que, en su cuarta edición en México, busca visualizar las historias de los superhéroes sin capa de la vida real. Con las categorías Juvenil, Aficionado y Profesional, la invitación a participar queda abierta hasta el 13 de septiembre.

“Capacitamos a 144 mil personas en nuevas narrativas, por lo que esperamos que más cineastas y entusiastas del cine participen con un cortometraje no mayor a cinco o siete minutos”, mencionó a ZETA Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms, quien desea explorar el emblemático mundo de los superhéroes recurriendo al storytelling.


Publicidad


“Queremos transmitir un mensaje de democratización y de inclusión en la industria cinematográfica, echar a volar la imaginación al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y documental”, destacó por su parte Adriana Sánchez Prada, directora de SmartFilms México.

Dispositivos móviles, plataformas digitales y narrativas, son la conjunción perfecta del festival, “la apropiación del uso de los teléfonos inteligentes como herramienta, ha permitido la participación de más de 33 mil personas (profesionales y aficionados), hoy más que nunca queremos que la tecnología sea el recurso para facilitar la creación de historias sobre personas resilientes”, agregó Valencia.

Cabe destacar que la categoría Juvenil (12 y 17 años) se regirá bajo la premisa “¿Cuál es tu poder y cómo estás transformando con el tu realidad?”, para resaltar la pasión, destreza y habilidades, con un estímulo económico de 50 mil pesos para el ganador; en Aficionado, creada para mayores de 18 años, se examinará la valentía, innovación, transformación y creatividad bajo la temática “Si tuvieras el poder de salvar el medio ambiente, ¿cómo lo utilizarías?” , con un premio de 50 mil pesos; mientras Profesional buscará visibilizar a aquellos que trabajan para hacer sus sueños realidad, dotando de un premio de 100 mil pesos al mejor trabajo. Inscripciones en www.smartfilms.mx.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas