10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abel Murrieta, ex procurador de Sonora y candidato a alcalde, es asesinado en Cajeme

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y ex procurador estatal de Sonora, fue atacado a balazos, este jueves 13 de mayo, por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en plena campaña electoral, a las afueras de la Plaza Tutuli.

El ataque se registró minutos antes de las 17:00 horas, en la intersección de las calles California y Guerrero, dónde se ubica una institución bancaria. Según testigos citados por medios locales, el candidato recibió varios impactos de bala en pecho y cabeza, siendo auxiliado por paramédicos, sin embargo, falleció mientras lo trasladaban a urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Publicidad


“La FGJE Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, ex procurador de Justicia de Sonora y candidato a la Alcaldía de Cajeme”, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora, en su cuenta de la red social Twitter.

José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, expresó que están a la espera de conocer la versión de los familiares sobre el atentado. “Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado”, señaló en un tuit.

¿QUIÉN ERA ABEL MURRIETA?


Publicidad

 


Murrieta Gutiérrez fue fue Procurador General de Justicia en Sonora de 2004 a 2012, durante los sexenios de José Eduardo Robinson Bours Castelo (2003-2009) y de Guillermo Padrés Elías (2009-2015).

Después fue legislador local por el distrito de Cajeme, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del 2012 al 2015. Asimismo, fungió como diputado federal, del 29 de agosto del 2015 al 29 de agosto del 2018.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas