14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

817 homicidios en Tijuana a punto de finalizar el mes de mayo

En las últimas horas del viernes 28 de mayo se registraron cuatro asesinatos en Tijuana, adicionalmente las autoridades localizaron una bolsa que presuntamente contenía restos humanos. Con estas cifras, ya suman 164 muertes violentas en la ciudad fronteriza en lo que va del mes de mayo, que ha tenido un promedio diario de 5.8 víctimas diarias, como aún restan tres días para que concluya, es evidente que este mes será más violento que los tres anteriores, porque en febrero se contabilizaron 151 cuerpos, 163 en marzo y 164 en abril.

Alrededor de las 05:48 horas del viernes 28 de mayo, un hombre llamó a los números de emergencia para avisar a las autoridades, que a la altura de la llantera Jaramillo de la colonia Reforma, había una bolsa y una cartulina sospechosa.


Publicidad


Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y confirmaron que en la calle Macedonio Alcalá y la avenida principal de la colonia Reforma se encontraba una bolsa roja, que en el interior había lo que describieron como masa encefálica

En la cartulina el mensaje fue: “Pura gente del cabo 100 y del Cabo 27, La Sánchez tiene los nuevos dueños y con hechos está demostrando, tu y toda tu gente vale verga pinche Lobo mugroso Att: el de la “D”, el 23 y el Lic.”, los alias de estos delincuentes que se identifican con números y sirven al Cartel Jalisco Nueva Generación se han publicado en varios narcomensajes en fechas recientes.

El segundo caso se denunció a las 06:50 horas del mismo viernes, el cuerpo sin vida de un hombre, cubierto con una cobija con camuflaje, fue abandonado en la Avenida Internacional y calle Mar Báltico, en la colonia Alemán.


Publicidad

 


Por la tarde, alrededor de las 14:35 horas un joven fue privado de la vida con un arma de fuego entre las calles Hernán Cortes Biznaga de la colonia Camino Verde, en la delegación Sánchez Taboada. La víctima, de entre 25 a 30 años de edad, hasta el momento no ha sido identificado, solamente se mencionó que vestía una sudadera con capucha, con diseño de camuflaje, y un pantalón color verde.

Para las 19:40 horas, en la Carretera Libre Tecate a Tijuana, a la altura de la colonia Cañada Verde, se localizó el cadáver de un hombre, dentro de una bolsa de plástico, quien aún sigue en calidad de desconocido.

Prácticamente al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) fue informada que Christofer Lemus González, de 37 años, quien presentaba huellas de violencia falleció en el Hospital General.

La suma de estos homicidios eleva a 817 las víctimas entre el 1 de enero y el 28 de mayo del presente año, y a pesar de que representa un ascenso en lo que va del 2021, las estadísticas presentan un leve descenso contra los dos años previos porque: 2019 registró 894 muertes violentas en los primeros cinco meses; y el 2020 contabilizó 841 víctimas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas