12 muertos en las primeras 48 horas de mayo en Tijuana

Destacados lunes, 3 mayo, 2021 11:13 AM

En las primeras 48 horas de mayo,  fueron asesinadas 12 personas, entre ellas una mujer,  en Tijuana. Las últimas seis víctimas ocurrieron entre este domingo y la madrugada del lunes 3.

Con estos hechos, la cifra de muertes violentas se eleva a 665 víctimas en lo que va del año 2021, de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Dos dobles homicidios se perpetraron en las colonias Ranchos Las Flores y Camino Verde, ayer 2 de mayo.

El primer caso se reportó a las 04:32 horas cuando se informó del hallazgo de dos hombres muertos con visibles huellas de violencia. El crimen se documentó en calle Jazmines y Gladiolas, en la citada colonia perteneciente a la delegación Playas de Tijuana.

Los occisos, todavía sin identificar, uno de ellos oscilaba entre 35 años, de tez morena y vestía camisa negra, pantalón azul y calzado negro; estaba maniatado de los brazos y cinta adhesiva cubriendo el rostro. Mientras que el otro cuerpo, de tez morena, portaba camisa de cuadros azul con blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis azules; también estaba sujetado de las manos.

El segundo caso fue durante la tarde del domingo, cuando se reportó la ejecución a tiros de dos hombres, los cuales quedaron tendidos sobre la vía pública en la calle Cactus y Amotzoc, de la delegación Sánchez Tabaoda. Las víctimas  fueron identificadas como Javier Mier Torres y Oscar Silvia Herrera de 45 años.

Luego alrededor de las 10:40 horas, en un predio tipo “picadero” situado en calle Gilberto Portugal y Halcón en la colonia Cuauhtémoc,  se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 55 años; el occiso presentaba heridas producidas por arma de fuego.

El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años, fue localizado en un camino vecinal cerca del arroyo Rey David en la colonia Los Reyes. La fémina, sin identificar, vestía sudadera color morado, pantalón y calzado color negro.

El cuerpo calcinado de una persona fue hallado en un camino vecinal en la colonia Valle Imperial. El hecho fue atendido por elementos de la Guardia Nacional y canalizado a la Fiscalía.

Con un impacto de bala en el tórax, fue localizado el cadáver de un masculino en la calle Abedul de la colonia Lomas Encinal. Agentes periciales localizaron, aproximadamente a un muerto, un indicio balístico.

Por último, este lunes 3 de mayo alrededor de las 01:11 horas fue hallado sobre la calle Las Torres y Casa Blanca, en la colonia El Pípila, un cadáver envuelto en una lona de color blanco, el cual estaba atado del cuello y los pies.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas por los hechos.

Comentarios

Tipo de Cambio