12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tortilla por las nubes

De acuerdo a los múltiples aumentos a las materias primas e insumos con los cuales se producen las tortillas, el precio de dicho alimento básico en México habrá de subir aún más. Esta fue la advertencia de Rubén Montalvo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla, en una rueda de prensa que encabezó a mediados de la semana.

El empresario especificó que tan solo en lo que va de 2021, el precio del maíz ha subido 40%, igual que el gas, mientras que la harina cuesta 20% más.


Publicidad


“Antes comprábamos el bulto de 50 kilos de maíz en 240 pesos, ahora nos sale en 375 pesos”, expuso ante medios nacionales.

Montalvo precisó que ya se le hizo un llamado al Presidente López Obrador para que atienda el tema, pero a la fecha, no ha habido la mínima intención de ofrecer una respuesta por parte del Gobierno Federal.

El dirigente exhortó al mandatario nacional a que su gobierno sea más sensible ante esta problemática, ya que hasta el momento, no han percibido intenciones para resolverla.


Publicidad

 


Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, actualmente el precio promedio de la tortilla en México es de 16.2 pesos, lo cual equivale a un encarecimiento de 5% comparado con el mismo mes de 2020.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas