11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sin espera en vacunación anti Covid en la Prepa Federal Lázaro Cárdenas

Por momentos no hubo espera para el refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus en los centros activados en Tijuana

 


Publicidad


400 sillas vacías en las canchas deportivas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas son una postal que retrata el poco tiempo de espera que hubo durante la jornada de vacunación en Tijuana. Desde las ocho de mañana hasta el corte de la una de la tarde, la demora era de cero personas. Las sillas se mantuvieron vacías mientras los adultos mayores caminaban por los andadores rumbo a los espacios de aplicación.

Aproximadamente 30 profesores de la Preparatoria Federal fueron los voluntarios para ayudar y canalizar a los adultos mayores para que recibieran su refuerzo de la vacuna anti Covid de las famacéuticas: Pfizer/BioNTech y Sinovac.

Los requisitos son llevar el comprobante de la primera dosis, su identificación, CURP y un comprobante de domicilio.


Publicidad

 


“No me dolió como la vez pasada. Lo único malo es que debo cargar esta silla que ni usé”, comentó Patricia Soler, una de las 3 mil 400 tijuanenses mayores de 60 años que se aprovechó el sábado para vacunarse en la Preparatoria Federal.

Entre el Boulevard general Rodolfo Sánchez Taboada y el Paseo de los Héroes se hizo la fila de familias abordo de sus vehículos que llevaron a sus adultos mayores para que se vacunaran. Algunos con placas norteamericanas comentaban que cruzaron la frontera para atender a sus seres queridos mexicanos.

“Estamos muy al pendiente de la vacunación acá. Ya es un año que no veíamos a mi papá hasta que llegó la vacuna y ahora al menos tenemos la tranquilidad que podemos verlo más seguido”, comentó Javier Díaz que tuvo que pedir la asistencia de los voluntarios para llevar a su padre en silla de ruedas.

Los módulos de vacunación en Tijuana estarán abiertos de 8 de la mañana a 6 de la tarde durante este fin de semana del 24 y 25 de abril. El refuerzo de la vacuna con la fórmula de Pfizer y Sinovac es para los adultos mayores de 60 años que se vacunaron entre el 25 al 27 de marzo.

Fotos: Ernesto Eslava

Durante el corte del sábado, de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde se vacunaron 3 mil 400 personas en la Preparatoria Federal; 2 mil 69 en el campus de Otay de la UABC; mil 105 en el estadio de béisbol y mil 934 en la primaria F. Martínez en la zona Centro de Tijuana.

El módulo vehicular de UABC y la F. Martínez son los puntos que tienen hasta tres horas de espera hasta el corte de la una de la tarde.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas