12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Silvano Aureoles agrede a manifestante que le pidió no viajar en helicóptero [VIDEO]

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue captado en videos cuando empujó a un manifestante en la plaza del municipio de Aguililla, ya que el también maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) le exigió al mandatario estatal, con mensajes escritos en pancartas, que recorra la entidad por tierra y no en helicóptero.

Ante la crítica del manifestante, el gobernador militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se bajó de un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el que se transportaba, para acercarse al hombre y darle un fuerte empujón.


Publicidad


Junto al mandatario estatal descendieron algunos integrantes de su equipo de seguridad, vestidos de civil, quienes resguardaron a Aureoles Conejo mientras éste se confrontaba con el ciudadano. Tras la agresión, los manifestantes abuchearon y reclamaron al gobernador michoacano, quien regresó al vehículo militar.

El mandatario estatal arribó a Aguililla alrededor de las 11:00 horas de este martes 13 de febrero, a bordo de un helicóptero, debido a que las carreteras del municipio están bloqueadas por grupos del crimen organizado desde diciembre pasado, entre ellos, el Cártel Jalisco Mueva Generación (CJNG).

Tras darse a conocer los videos, el gobernador aceptó que agredió al manifestante, al que llamó provocador. Asimismo, recordó que en Aguililla hay violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.

Ante ello, según dijo Aureoles Conejo, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en la capital Morelia, pero, a pesar de que le aconsejaban no ir a Aguililla, él decidió dar la cara. Por último, el mandatario estatal precisó que no se va a quedar ni callado, ni cruzado de brazos, ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, además de burlándose de la autoridad y de la ley.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas