Señala Gael García desatención climática de AMLO

Espectáculoz miércoles, 21 abril, 2021 12:39 PM

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal realizó una crítica pública a la Ley de Hidrocarburos por no generar energías limpias. En entrevista con la periodista Adela Micha, el ‘Charolastra’ dijo sentirse decepcionado de la actual administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que desatiende problemas climáticos, de lo cual espera generar conciencia son su producción más reciente “El Tema”.

Señaló que la crisis ambiental se agrava de manera paralela con la emergencia mundial provocada por el coronavirus. “El gobierno de México está en dirección contraria, nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto. Esperaba mucho más del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debido a que a pesar de los cambios que prometió, muchas dinámicas no cambiaron del todo”, indicó García.

La serie web “El Tema” es un proyecto de Bernal en conjunto de Yásnaya Aguilar, consiste en 6 cortos-documentales de historias que narran casos de la crisis climática ante el progreso ligado a la destrucción, mismos que están disponible desde el pasado 13 de abril hasta el 18 de mayo a través del canal de YouTube “La Corriente del Golfo”

Por otro lado, Diego Luna también se convierte en objetivo de controversia, ya que ha criticado la postura del presidente de la República en el caso del senador Félix Salgado Macedonio a su candidatura por el estado de Guerrero. “Con total impunidad. Aquí en el país de los feminicidios. Ojalá actuará de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra la mujer a favor de personajes en posiciones de poder” declaró el actor mediante su cuenta de Twitter. (Esmeralda Cárdenas).

Comentarios

Tipo de Cambio