Salgado Macedonio será sustituido por mujer que saldrá de encuesta, anuncia Morena

Foto: Prensa Mario Delgado
Destacados miércoles, 28 abril, 2021 9:30 PM

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena acordó por unanimidad, este miércoles 28 de abril, que la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero será sustituida por una mujer, misma que será seleccionada mediante una encuesta y que el resultado de dará a conocer en los siguientes días.

“La candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres. Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”, indicó Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en su cuenta de la red social Twitter.

“Asimismo, se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales”, agregó el partido en un comunicado.

La dirigencia de Morena informó, además, que durante los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la mujer que encabezará la candidatura a la gubernatura de Guerrero por dicho partido político.

Salgado Macedonio declaró este mismo día, desde Chilpancingo, que, aunque el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el retiro de su candidatura, él se mantendrá en campaña, recorriendo todos los municipios del estado de Guerrero, junto a quien sea nombrado como candidato sustituto.

Comentarios

Tipo de Cambio