11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Marina y Hank desairan debate; “por algo no quisieron venir”, Jones

A modo de antesala del primer debate oficial de gobernadores, que se llevará a cabo el domingo 18 de abril, por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC); la tarde de este jueves 15 de abril, Tijuana Innovadora realizó el primer debate ciudadano, al que no acudieron ni el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ni la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Ante este hecho la candidata de la coalición Va por Baja California, Lupita Jones Garay opinó que fue claro ninguno de los candidatos tiene la menor intención de presentar sus propuestas a la ciudadanía.


Publicidad


“Creo que, en este tipo de eventos, los que salen beneficiados son los bajacalifornianos, no nosotros los candidatos. Nosotros tenemos la función y la obligación de exponer nuestros planes y propuestas de gobierno, pero el ciudadano es el que sale más beneficiado al poder escucharnos a todos, por algo será que no quisieron venir”, refirió Jones Garay.

Durante el debate que se realizó de manera presencial con una duración de aproximadamente dos horas, los cinco candidatos que asistieron, se les preguntó por temas referentes a ecología, salud, economía, seguridad, transporte público, relación con asociaciones civiles, propuesta para incrementar la relación binacional con Estados Unidos y aspectos culturales.


Publicidad

 


Uno de los temas torales del debate fue el relacionado con la seguridad. El candidato del Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña destacó su propuesta para negociar permisos de portación de armas entre los ciudadanos para que puedan actuar en defensa propia; mientras que la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Victoria Bentley, dijo que ella tiene vasta experiencia en el rubro, por lo que se dará a la tarea de dar seguridad social y seguros de vida para las corporaciones policiales.

Francisco Alcibiades de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que trabajaría para terminar con los actos de impunidad, y tendrá cero tolerancia con los carteles y el crimen organizado. Lupita Jones compartió que buscará atención especializada para mujeres, principalmente en el tema preventivo, además impulsará un área especializada en temas de delitos contra mujeres, y mejorará el servicio del 911 para que se dé una respuesta más eficiente a la población.

Por último, Jorge Ojeda de Va por México, destacó que su plan de seguridad tendrá que ver con centros comunitarios en los que se impartirán clases de boxeo, música, inteligencia emocional y financiera, y dará impulso a la academia de policía y una Fiscalía dedicada en atender solo a mujeres.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas