11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Riña termina en balacera a las afueras del bar El Relajo en Mexicali

El forcejeo de guardias de seguridad con un individuo que intentaba ingresar al bar El Relajo, terminó con detonaciones de arma de fuego y un empleado muerto, durante hechos ocurridos entre la noche del domingo 25 y los primeros minutos del lunes 26 de abril, en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali.

La situación violenta de esta madrugada, no es la primera que se registran en el conocido bar, donde lo usuarios han padecido otras balaceras. Asimismo, algunos de los clientes han sido vinculados en carpetas ministeriales iniciadas por desapariciones y asesinatos que se han relacionados con convivencias iniciadas al interior del local. Las autoridades bajacalifornianas también han informado que han decomisado droga a trabajadores del negocio, el cual continúa operando de manera regular.


Publicidad


Minutos antes de la medianoche, el C4 recibió el llamado de emergencia donde se pidió el apoyo de paramédicos y policías en el antro ubicado sobre la calzada Aviación de la capital bajacaliforniana.

Al llegar los servidores públicos, el hombre lesionado ya no estaba en el lugar, porque fue trasladado por el administrador del negocio al Hospital General para recibir atención urgente, en donde falleció más tarde.

Según la información que se logró recabar de la escena, el herido fue un individuo menor de 30 años, de complexión delgada, vestido de playera y gorra roja, y pantalón negro, acudió al bar, pero se le negó el acceso, debido a que no contaba con identificación.


Publicidad

 


El guardia y el agresor sostuvieron una breve y primera discusión, que concluyó cuando el victimario se retiró del lugar a bordo de un vehículo Honda Accord, color verde. Pero poco más de 10 minutos después, el sujeto inconforme regresó a bordo de un pick up GMC, Sierra, color gris, de cuatro puertas, descendió y nuevamente increpó al guardia de seguridad, con quien comenzó a forcejear.

El joven -sin credencial-, mostró un arma de fuego y realizó una detonación, lo que ocasionó que el resto de los guardias salieran a atender la emergencia.

Sin mayores detalles, el personal de la empresa informó que uno de sus compañeros de nombre Édgar López -empleado de vigilancia del antro-, recibió dos impactos en pecho y hombro, por lo que de inmediato le brindaron atención, lo que fue aprovechado por el agresor para escapar de la escena con rumbo a la calzada Justo Sierra.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas