12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Retrata Disney+ historias latinoamericanas

Culmina la plataforma de The Walt Disney Company el rodaje de una historia de migración, boxeo, culturas y encuentros amorosos, parte de las 70 producciones originales para Latinoamérica. La serie destaca por la participación de Jorge Aranda como “El Diablo”, antagónico que acompaña el relato humano y humorístico de circunstancias político-sociales y socioeconómicas

Cargada de alma, enseñanza y tolerancia, arribará la serie episódica “El repatriado” al catálogo de la plataforma Disney+, como una producción original de la 70 planeadas por The Walt Disney Company Latin a desarrollar en Brasil, México, Colombia y Argentina durante 2020 y 2021 con talento regional.


Publicidad


Apostando por el mercado de América Latina, la plataforma retrató la historia de Leonel Reina, un boxeador que es deportado a México, lugar de encuentros que le cambian la vida en la búsqueda de su identidad y el retrato de temas como la diversidad, la unión entre culturas, el valor de la familia y la amistad, la transformación y la reconexión con las verdaderas raíces.

Planeada a estrenarse en la segunda mitad de 2021, “El repatriado”, es una serie de diez capítulos de 45 minutos cada uno, con la participación de Ricardo Abarca, Paco Rueda, Estrella Solís, Armando Hernández, Coco Máxima y Jorge Aranda. Este último, platicó con ZETA sobre la producción, su personaje “El Diablo” y la caracterización de un villano que, entre maldades y momentos chuscos, detona varias situaciones del drama que acentúa la


Publicidad

 


dramática separación de su familia biológica al migrar, y su transformador retorno al ser deportado sorpresivamente a su país natal.

“Es una historia de un boxeador que deportan a México, y a su alrededor se desencadenan diversas historias muy humanas. Disney le está apostando a contar historias más inclusivas, donde habla de las distintas culturas, los migrantes, de las distintas formas de amar, y en la que aparece el primer personaje transexual en las historia de Disney, lo que implica un crecimiento a nivel social, redescubrir cómo se cuentan las historias de amor en todas sus formas y visibilizar a la comunidad LGBTQ+; lo que a su vez, es un avance en las plataformas, sobre todo porque no está dibujado el personaje con estereotipos y connotaciones negativas”, subrayó.

Filmada en Estados Unidos, Ciudad de México y la frontera entre ambos países, “El repatriado” aborda temas como la migración, la deportación y el “sueño americano”.

“Tocará muchas fibras de los connacionales que viven en Estados Unidos y la gente se sentirá identificada en México, porque muestra la realidad de millones de personas, y en la que pude desarrollar un villano que fuimos creando a la par del rodaje, caracterizándolo, pintándole el cabello y tapándole un ojo; es lo opuesto a mí, lo cual es enriquecedor en mi trabajo”, explicó el actor, quien apunta a la empatía como eje transformador político y social en México.

Para Aranda, trabajar con Disney+ le significa “un sueño”, al ser parte de la primera serie original para una plataforma “que es nueva y llega a Latinoamérica, además de que me lo ofrecieron a la mitad de la pandemia, cuando la carrera del actor estaba en incertidumbre; llegó como una luz al final del túnel”.

En su faceta como cantante, recientemente Jorge Aranda estrenó el tema electrofunk-disco “Zona de riesgo”, en coautoría con Marcela de la Garza, para en breve dar a conocer un dueto con Alex Bauer (Timbiriche), mientras se alista para participar en la próxima cinta de un director mexicano ganador del Oscar.


Protagonizan Karol Sevilla y Pipe Bueno, nueva serie en Disney+

Ambientada en el paradisíaco caribe colombiano, Disney+ inició las grabaciones de la serie “Siempre fui yo”, estelarizada por Karol Sevilla, Pipe Bueno y Christian Tappan, quienes, entre misterio, aventura, música y romance, narrarán el nuevo contenido de la plataforma en Latinoamérica desde Bogotá, Cartagena y la playa de Barú.

Bajo la dirección de Felipe Cano (“María Magdalena” y “El Comandante”), la nueva serie relata la aventura de Lupe (Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre (la máxima estrella musical de Colombia) y decide viajar a Cartagena para asistir al funeral, donde posteriormente se inscribe en un concurso musical para investigar la sospechosa muerte. Misión que emprende junto a Noah (Bueno) para esclarecer el misterio.

Con diez episodios de 40 minutos cada uno, “Siempre fui yo” se estrenará a finales de 2021 con canciones originales de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, las cuales serán interpretadas por los protagonistas.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas