18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Renuncia Carlos Barbosa a Fiscalía de Delitos Electorales

El fiscal Especializado en Atención de Delitos Electorales, Carlos Barbosa, presentó su renuncia al cargo, en Mexicali, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo de Baja California Eva Gricelda Rodríguez, alrededor de las 11 de la mañana del jueves 22 de abril.

Barbosa se retiró un día después que el Congreso determinó terminar con la autonomía dos fiscalías especializadas, incluida la que él encabezaba.


Publicidad


Entre los motivos expuestos ante la diputada, consideró que su nombramiento fue de carácter autónomo, y por congruencia, debía separarse del cargo ahora que sería subordinado de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque no criticó a los legisladores, reiteró que no coincidía con este nuevo esquema.

A su juicio, había materia para establecer un marco jurídico que permitiera una Fiscalía independiente.

Aseguró que durante su gestión se contabilizaron más de mil 500 observaciones sobre conductas irregulares en materia electoral, además de 8 casos violencia política de género.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas