14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Reclama Lupita Jones por endeudamiento; Marina minimiza el impacto

El endeudamiento aprobado por el Poder Legislativo, a propuesta del mandatario morenista Jaime Bonilla Valdez, tuvo reacción en dos de las candidatas a la Gubernatura de Baja California, donde una arremetió contra el mandatario y los actuales diputados, mientras que otra minimizó el impacto en la opinión popular.

La mañana de este viernes 23 de abril, las candidatas Lupita Jones Garay de la coalición “Va X Baja California” y la abanderada morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, fueron entrevistadas en dos actos distintos, el primero a las afueras de una reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, mientras que la segunda en un recorrido en colonias.


Publicidad


En entrevista, Jones Garay calificó de “cínicos” a los actuales representantes populares y reclamó que el Poder Ejecutivo ha realizado cobros y extorsiones sustanciales cuyo destino se desconoce por completo.

“¿Dónde quedó todo eso (el dinero por deudas de agua)? eso debemos cuestionarle a él, ¿en dónde está todo lo que recaudó? con esos 3 mil millones de pesos, de todo eso que se ha llevado no hay un solo beneficio para el Estado”, refirió la ex Miss Universo, quien agregó que el mandatario estatal únicamente ha generado miedo y desconfianza del sector empresarial lo que perjudica la inversión.

Como ejemplo refirió la situación del Club Campestre -el cual se encuentra en litigio debido a que el Poder Ejecutivo pretende expropiarlo-, o bien, lo ocurrido con la planta cervecera Constellation Brands, impedida de continuar con su construcción en el valle de Mexicali, luego de una consulta ciudadana carente de sustento jurídico.


Publicidad

 


Jones Garay dijo que como gobernadora impulsaría los proyectos de infraestructura, debido a que existe un gran rezago, sobre todo en el tema carretero, la pavimentación y los sistemas de distribución de agua, mismos que se comprometió a realizarlos con empresarios locales.

Foto: Cristian Torres

Por su parte, al preguntarle del nuevo endeudamiento estatal, la alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se limitó a decir que el Gobernador ha hecho lo que considera que debe hacerse en beneficio del Estado, pero consideró que no es algo que genere afectaciones a su campaña.

“No, la verdad creo que estamos trabajando de forma ordenada en la campaña, hay que separar los temas de gobierno, hacemos una campaña propositiva”, refirió la candidata.

Respecto al tema de la legalización de la marihuana, afirmó no tener una propuesta concreta, pero consideró que cuando la Federación determine el funcionamiento del mismo, tendrán que adecuarse como gobiernos locales.

Al término de la atención a medios, Ávila Olmeda, continuó con su recorrido en la colonia Alamitos, como parte de su campaña de tierra que ha realizado durante las más de dos semanas de pedir el voto.

Foto: Cristian Torres

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas