14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Preparan Tribeca, Málaga y Cannes festivales presenciales

Para el vigésimo aniversario del Festival de Tribeca se reanuda de forma presencial, tras el aumento de los niveles de vacunación en Estados Unidos. La ceremonia se llevará a cabo al aire libre del 9 al 20 de junio (dos meses después de lo habitual), noticia que se dio a conocer a través del cofundador del festival, Robert De Niro, quien además señaló que se trabajará en conjunto con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, para garantizar que sean cumplidos los protocolos de seguridad sanitaria.

Los organizadores afirman que las proyecciones y charlas se llevarán a cabo en los cinco distritos de la ciudad, Manhattan, Brooklyn, Queens, El Bronx y Staten Island. Entre ellos incluirá proyecciones comunitarias utilizando cines LED, conmemorando la 19va edición del evento. Tribeca se fundó a raíz del atentado del 11 de septiembre, posicionándose como uno de los lugares de exhibición del cine independiente más importantes.


Publicidad


Por otra parte, el Festival Málaga tendrá lugar del 4 al 13 de junio, en el cual se ha anunciado mediante los organizadores que “contará con mayor cine y menos eventos sociales, en busca de presentar un festival amable y seguro”, esto en función de la evolución de la pandemia. Hace unas horas se dio a conocer el cartel de la nueva edición del Festival de cine, la obra titulada “Luz de Málaga” del diseñador Ramiro Guevara, imagen ganadora del concurso convocado por el Festival donde se presentaron 135 artistas.

Por su parte el Festival de Cine de Cannes, dio a conocer que las programaciones previamente anunciadas para mayo se han cancelado y pospuesto para proyecciones virtuales del 21 al 25 de junio, debido a una encuesta realizada a ejecutivos de la industria cinematográfica quienes respondieron en preferencia por las proyecciones previas al festival que se realicen en junio en vez del mes de mayo como se tenía planeado.


Publicidad

 


Este cambio en las fechas ayudará que el evento se desarrolle junto al mercado de preventa online que organizan las agencias, principalmente para paquetes en idioma inglés.

El evento estará constituido por cuatro días de proyecciones online que se realizaran en una plataforma que brindará cabinas virtuales para empresas comerciales, así como para salas de proyección vía streaming. Cabe mencionar que solo los compradores registrados al festival podrán acceder a las proyecciones sin algún costo adicional. Mientras el mercado cinematográfico real se desarrollará a la par del festival, del 6 al 15 de julio. (Esmeralda Cárdenas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas