13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Novedades de cara al Oscar y próximas producciones

En los últimos días se han anunciado nuevos proyectos para la pantalla grande y plataformas digitales. Comenzando en la escena nacional, el próximo 5 de mayo se estrena en salas de cine “El exorcismo de Carmen Farías”, protagonizada por Camila Sodi, mientras que Disney Plus inicia las grabaciones de “Papás por encargo”, como parte de su producción en Latinoamérica. Como adicional, Zendaya, Bong Joon Ho, Halle Berry, entre otras estrellas formaran parte de la entrega al Oscar este 25 de abril.

Dirigida por el mexicano Rodrigo Fiallega, la cinta de terror sobrenatural escrita y producida por Molo Alcocer, “El exorcismo de Carmen Farías”, debuta en cines a través de Cinépolis distribución el próximo 5 de mayo, con las actuaciones de Camila Sodi, Juan Pablo Castañeda, María del Carmen Farías y Juan Carlos Colombo.


Publicidad


En otro punto, la producción latina con actores mexicanos llega a través del servicio de suscripción Disney+, se trata de “Papás por encargo”, serie que ya arrancó sus grabaciones bajo el protagonismo de Jorge Blanco, Michael Ronda, Lalo Brito y Farah Justiniani, en una historia que combina humor, aventura y que embarca a la audiencia en un viaje memorable por el territorio mexicano, prevista con su estreno a principios de 2022.

La historia de Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número trece, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.


Publicidad

 


El resto del reparto lo completan Fátima Molina, Itatí Cantoral, Karla Farfán, Mauricio Isaac, Giovanna Reynaud, Santiago Torres, Valérie Camarena Ibarra y Daniel Haddad.

En cuanto a producciones internacionales, el popular anime “Gundam”, llega a Netflix en una nueva adaptación live action de la mano del cineasta Jordan Vogt-Roberts (“Kong: Skull Island”). Junto al escritor de cómics Brian K. Vaughan como guionista y productor ejecutivo, la película será llevada a cines por medio de Legendary Pictures, aunque por el momento la historia es un enigma, pues la franquicia japonesa de ciencia ficción cuenta con un alto repertorio en su serie animada, creada por Yoshiyuki Tomino.

Por último, acercándonos a la máxima distinción del cine, La Academia anunció un reparto conjunto para la presentación de su 93ª edición este 25 de abril, en los que están incluidos actores, directores y artistas ex ganadores y nominados al Oscar. La gala verá un desfile de estrellas para la presentación de sus premios de este año, incluyendo al ganador a Mejor Actor por “Joker” Joaquín Phoenix, Brad Pitt (“One Upon a Time in Hollywood”), Reese Witherspoon (“Walk the Line”), Zendaya (“Malcom y Marie”), Halle Berry (“Monster’s Ball”), Bong Joon Ho (Mejor Director “Parásitos”), Bryan Cranston (“Trumbo”), Laura Dern (“Historia de un Matrimonio”), Harrison Ford (“Witness”), Marlee Matlin (“Children of a Lesser God”), entre otros.

“De acuerdo con nuestro enfoque de entrega de premios como película, hemos reunido un elenco de estrellas verdaderamente estelar. Aquí hay tanta potencia que es posible que se necesiten gafas de sol”, mencionaron los productores del programa Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas