23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Nomadland”, espíritu errante

Adoptando la actitud trotamundos del libro “Nomadland: Surviving America in the 21st Century”, de Jessica Bruder, y como una oda a la independencia de los arquetipos de la sociedad consumista estadounidense, la multipremiada cinta de Chloé Zhao llegará a la cartelera nacional el jueves 15 de abril, diez días antes de la ceremonia de los premios Oscar, en los que fue nominada a Mejor Película, Dirección, Actriz, Guion Adaptado, Fotografía y Montaje.

Protagonizada por Frances McDormand -encarnando a Fern, una viuda de 60 años-, la cinta reconocida con el León de Oro (Mejor Película) en el Festival de Cine de Venecia, en los Globos de Oro y por múltiples asociaciones de la crítica y el gremio fílmico internacional, narra un viaje de autodescubrimiento después de que la crisis de principios de siglo provocara el cierre de una mina de yeso en Nevada, de donde Fern parte a bordo de su destartalada camioneta blanca, alejándose de la seguridad monótona, para asumir un estilo de vida con espíritu vagabundo.


Publicidad


Como un retrato romántico de la vida en carretera, “Nomadland”, que cuenta con la labor del sonidista mexicano Sergio Díaz (“Roma”), envuelve por su entretejido de realidad y ficción, con excéntricos y optimistas itinerantes reales y versiones poéticas para alcanzar profundas reflexiones de solitarios jubilados que rechazan el ideal de familia y del hogar, para por elección o necesidad, probar la vida nómada.

Algo que Chloé Zhao deja en claro que es igual de difícil escapar de la monotonía de trabajar para pagar la hipoteca, como salir de carretera y establecerse, mientras McDormand es infinitamente agradable al espectador como los paisajes de Dakota del Sur o Arizona, ofreciendo momentos de libertad, fraternidad, frustración, empatía y peregrinación introspectiva ambientada en piano.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas