11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“No tengo porque cargar con las malas decisiones de otras personas”: Jones sobre Ruacho

La candidata de la Alianza Va por Baja California por la gubernatura de Baja California, Lupita Jones Garay, opinó que ella no va a cargar por las malas decisiones tomadas en gobiernos anteriores, tanto por lo que hayan hecho sus integrantes o lo que hubiera ocurrido al interior de los partidos que son parte de la alianza que encabeza, en referencia al caso de Brenda Ruacho de Vega, quién ya firmó un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar pisar la cárcel, por el desvió de casi 7 millones de pesos, mientras estuvo al frente del DIF estatal.

“Se está hablando de la persona no se está hablando del partido, pero, quien deba algo que dé respuesta, que solucione sus problemas, yo no tengo porque cargar con los problemas o las malas decisiones de otras personas o incluso las malas decisiones que se hayan tomado hacia adentro de los partidos, aquí lo que vengo a ofrecer es un proyecto para Baja California para rescatarlo y sacarlo adelante, quién tenga problemas que atender que lo haga”, refirió la candidata a gobernadora de Baja California.


Publicidad


Esta no es la primera vez que se deslinda del caso del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, quienes están bajo investigación por parte de la FGE por su presunta participación en delitos cometidos durante el sexenio del ex mandatario estatal. Cuando se le ha preguntado si continuará la investigación, ha respondido que se investigará a quién se tenga que investigar, sin ahondar en el asunto.

La anterior declaración la otorgó al finalizar su reunión con integrantes de Canacintra en la ciudad de Tijuana, quienes le interrogaron sobre temas de seguridad, su estrategia para atraer inversión extranjera, la respuesta que dará al tema del outsourcing, infraestructura y las Asociaciones Públicas Privadas (APP), las cuales ve con buenos ojos.

Cuando habló sobre el tema de seguridad en Baja California, dijo que el estado se convirtió en el patio de recreo de los delincuentes, porque entran y salen, y hacen y deshacen lo que les da la gana, sin que tengan quién se les ponga enfrente, por lo que está dispuesta a respaldar a las corporaciones policiales, regresando al policía estatal.


Publicidad

 


En entrevista con medios de comunicación, declaró que la FGE se encuentra rebasada por los delitos que tiene por investigar, sin embargo, se mantuvo cautelosa en cuanto a si quitará a Guillermo “Titi” Ruíz del frente de la Fiscalía.

“La Fiscalía está para investigar para conseguir las pruebas suficientes y garantizar que la persona que se está considerando culpable se tienen todos los elementos para procesarlo y pasarlo a la justicia. Eso es lo que tiene que hacer la Fiscalía, la cual está desbordada en la investigación de tantos delitos que todos los días están lastimando al ciudadano, la policía estatal tiene que estar en la parte de la prevención y de la atención oportuna a los llamados de emergencia de la gente.”

“Los resultados están a la vista, hay que evaluar el trabajo de todos, de todas las personas que están ahorita en sus puestos. Hay que evaluar el trabajo de todos”, respondió al preguntarle si quitaría del cargo al actual fiscal general.

Con respecto a las APP, resaltó que son una alternativa para detonar los proyectos de infraestructura que sean relevantes para cada uno de los municipios. Para Jones Garay, trabajar proyectos a base de APP, requiere de una vigilancia constante en la aplicación de los recursos para lograr que se dé un manejo transparente. Explicó que las ve como una opción para arrancar su gobierno, porque gestionar y bajar recursos del gobierno federal podría llevar mucho tiempo.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas