13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morena designa a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato en Michoacán; Morón y Félix serán dirigentes estatales

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, anunció este miércoles 28 de abril, que, por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones determinó Alfredo Ramírez Bedolla, actual diputado local con licencia, será el nuevo candidato de dicho partido político para la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena argumentó que se tomó la decisión con base “en el capital político” de ambos aspirantes. Por su parte, Morón Orozco afirmó que “estará a la altura de las circunstancias” y que pondrá toda la estructura electoral en Michoacán al servicio de la “Cuarta Transformación”.


Publicidad


“Vamos a continuar recorriendo el estado y a fortalecer la estructura, consolidar las alianzas para convertir la rabia en votos”, dijo el alcalde de Morelia, a quien el Pleno de la Primera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le quito el registro para el mismo cargo.

“Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión, por unanimidad”, anunció Delgado Carrillo respecto a la postulación de Ramírez Bedolla, un abogado de 43 años de edad, también docente y fundador de Morena en Michoacán.

Por otra parte, Delgado Carrillo anunció que, tanto Morón Orozco, como Félix Salgado Macedonio, se convertirán en los representantes estatales del partido en Michoacán y Guerrero, respectivamente, a 39 días de que se celebran los comicios electorales.


Publicidad

 


Salgado Macedonio anunció hoy en un mitin en Guerrero, que apelará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la decisión de los magistrados del TEPJF, ya que, según aseguró, no respetaron su derecho humano a votar y ser votado.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas