17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“No han encontrado a las personas adecuadas en seguridad”: Marina del Pilar Ávila

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California por el partido Morena, aseguró que las estrategias de seguridad de las pasadas administraciones no han funcionado porque no han sabido elegir a las personas adecuadas.

Así lo dio a conocer este lunes 12 de abril en su participación con el Grupo 21 por medio de la plataforma Zoom, en donde dio un adelanto de sus propuestas en materia de seguridad para el Estado, en caso de ganar en las próximas elecciones.


Publicidad


Destacó que serán cuatro sus pilares para combatir la inseguridad en Baja California, que  son realizar trabajos para fortalecer la prevención del delito, certificar a todos los policías, la procuración y administración de justicia, así como la protección de los derechos humanos.

“Este proyecto, en materia de seguridad no es una ocurrencia, es un proyecto que hemos trabajado durante ya varios meses con distintos organismos y actores relacionados, y expertos de temas de seguridad.

“Sabemos que durante los últimos años han ido incrementando los delitos relacionados con las drogas, con el narcomenudeo, con el crimen organizado, esto requiere de muchísima coordinación, porque hay que recordar que hay algunos delitos que competen al fuero local y otros al fuero federal”, aseguró la candidata a la gubernatura de Baja California.


Publicidad

 


A pregunta expresa realizada por ZETA, con relación a que el proyecto de seguridad es parecido al que han planteado otros funcionarios, en años anteriores, y evidentemente no han funcionado, Ávila Olmeda subrayó que es porque no han encontrado a las personas adecuadas.

“Es un proyecto integral, es un proyecto en el cual pues no es una improvisación, tampoco estamos buscando…algo que…pues no se haya comprobado que funciona en otros lugares, si no ha funcionado antes es porque no se han encontrado a las personas adecuadas para su realización.

“Y nosotros vamos a llegar con un compromiso serio con Baja California, con las y los bajacalifornianos para devolver la paz y tranquilidad que Baja California exige y reclama en estos momentos”, comentó la expositora.

Miembros del Grupo 21 le preguntaron a la exalcaldesa de Mexicali con licencia, si en su proyecto de seguridad está contemplado crear el Mando Único y colocar a un militar a la cabeza, a lo que contestó que se está analizando.

“Sí está en el análisis, en caso de que…estamos revisando, analizando, es una de las alternativas, pero no me gustaría adelantarme en este momento, ya se estarán ustedes enterando…evidentemente es algo que está”, afirmó Ávila Olmeda.

Marina del Pilar Ávila Olmeda finalizó destacando que el 80 por ciento de los delitos cometidos en Baja California son realizados por el 20 por ciento de la población, si se detiene y procesa a ese 20 por ciento habría una reducción considerable en la incidencia delictiva.

“El 80 por ciento de los homicidios en el Estado son cometidos por el 20 por ciento –población-, es decir si logramos detener y judicializar a ese 20 por ciento pues vamos a lograr detener el 80 por ciento de estos delitos”, dijo la candidata por Morena a la gubernatura de Baja California.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas