12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No habrá vacunación el domingo: Pérez Rico

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, informó que no habrá vacunación este domingo, tal como se tenía contemplado, a causa de un retraso en el vuelo Sinovac a México, proveniente de China.

“Este domingo no se va a vacunar. Desafortunadamente el avión de Sinovac que venía de China se retrasó. El Gobierno de México todavía no ha recibido Sinovac, va a retrasarse el envío. Nos va a llegar la próxima semana, estemos muy tranquilos, no vamos a caer en la inoportunidad para ponerles su segunda dosis”, dijo el Secretario durante la transmisión diaria.


Publicidad


Destacó que aún faltan 30 mil personas de aplicar el refuerzo de Sinovac, sin embargo, cuentan con una estrategia para completar el esquema.

Hasta el momento se han vacunado a 255 mil 468 adultos mayores y se han aplicado 203 mil 380 segundas dosis, por lo que con el cargamento que llegue de Sinovac, se va a completar la primera etapa de vacunación.

Asimismo se han vacunado a 58 mil 647 maestros en tres días, de 69 mil registrados, más el personal administrativo de las instituciones, por lo que se espera que durante el fin de semana termine la vacunación a este sector.


Publicidad

 


Baja California registró 317 casos activos, 199 en Mexicali, 85 en Tijuana, 17 en Ensenada, 7 en Tecate, 4 en San Quintín y Rosarito y 1 en San Felipe.

También se reportó una sola defunción en San Quintín; así como 86 casos nuevos confirmados, 34 en Tijuana, 27 en Mexicali, 14 en San Quintín, 8 en Ensenada y 3 en Rosarito.

Pérez Rico señaló que aunque han disminuido las defunciones y casos activos, se está en alerta por el incremento de casos sospechosos a partir del 19 de abril, lo que se podría considerar como el inicio de la tercera ola.

La ocupación hospitalaria en general es de 25 por ciento, con 98 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 592 camas disponibles y 225 ventiladores, con una tasa de Reproducción Efectiva de 1.02.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas