14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“No estoy aquí para ver si puedo, porque puedo estoy aquí”: Brenda Mendoza al iniciar campaña en Ensenada

ENSENADA. – “No estoy aquí para ver si puedo, porque puedo estoy aquí”, afirmó Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a alcaldesa por la alianza Va por Baja California, al arrancar campaña los primeros minutos de este lunes 19 de abril.

Junto con su planilla de regidores, la abanderada del PAN-PRI-PRD inició campaña develando una lona frente al edificio del PRI para después hacer una caravana hacia el PAN, develación de una barda y concentración en la sede blanquiazul.


Publicidad


Cualquier ensenadense, dijo, se identifica con los integrantes de la planilla a munícipes porque conocen perfectamente lo que le duele a la “gastada y perdida” Ensenada.

Resaltó que los tres partidos hayan superado sus diferencias con el fin de recuperar Ensenada y, para ello, se buscarán soluciones y así encarrilar a la ciudad.

Al no ser miembro de ninguno de los tres partidos que la postulan, Mendoza dijo creer en la democracia y la participación directa de los ciudadanos.


Publicidad

 


A ninguno de la planilla se nos va a subir el poder a la cabeza, prometió, sino que como funcionarios van a servir al pueblo, gobernando con principios y valores.

Consideró que es tiempo de las mujeres y de poner a Ensenada de nuevo en el mapa, haciendo historia al convertirse en la primera alcaldesa.

Sergio Almazán, candidato a diputado por el Distrito XVI, lanzó un ya basta de legisladores turistas y de tener un Congreso local a modo del gober ador Jaime Bonilla, por lo que llamó a construir un contrapeso y el próximo 6 de junio cambiar la dirección del estado.

Brenda Mendoza Kawanishi es la candidata ciudadana a presidenta municipal propietaria, en tanto que su suplente es Thelma Rosa Castañeda Custodio (PAN).

Miguel Ángel Barretos Gómez (PAN) es el candidato propietario a Síndico Procurador, mientras el suplente es  Miguel Ángel Zazueta Ochoa también del PAN.

La Primera Regiduría propietaria recaerá en María Isabel Villarreal Camarena (PRI), quien tendrá como suplente a  Elvira Teodora Ceceña Aldama del mismo Instituto Político.

José Roberto Anita Cota (PRD)  será el candidato propietario a la Segunda Regiduría en tanto que Lucio Jobani Olea Sánchez (PRD) será candidato suplente.

Alejandrina Bautista Reyes (PRI) será la candidata propietaria a las Tercera Regiduría y Viviana Guadalupe Trujillo Acevedo (PRI) la candidata suplente.

El candidato propietario a la Cuarta Regiduría será José Alfredo Miramontes Ajuria (PRD) mientras que Martha Patricia Gorosave Rodríguez (PRD) será la candidata suplente.

Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo (PAN), actual regidora, ocupará la candidatura como propietaria a la Quinta Regiduría, siendo candidata suplente Mayra Ávila de la Paz (PAN).

El candidato propietario a la Sexta Regiduría será Alejandro Chiquette Trujillo (PAN), llevando como suplente a  Mario Enrique Merino García (PAN).

Finalmente la candidata propietaria a la Séptima Regiduría será María Elena Espinosa Calderón (PRI), que llevara como suplente a  Martha Araceli Pérez Pérez (PRI).

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas