17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Montserrat “representa un gobierno que está de brazos cruzados con los delincuentes”: Ramos

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, afirmó que su contrincante de la coalición Morena-PT-PVEM, Montserrat Caballero Ramírez, “representa un gobierno que está de brazos cruzados con los delincuentes” y sugirió que la administración estatal “está correteando mandos policíacos que estabilizaron la ciudad y los criminales están libres con toda impunidad”.

Sobre las declaraciones de Caballero Ramírez referentes a que como alcalde del municipio fronterizo entre 2007 y 2010, Ramos Hernández “tiñó de rojo toda la ciudad”, el contendiente (con pretensiones de repetir en el cargo) indicó que en todo caso los gobiernos emanados de Morena se están tiñendo de ese color.


Publicidad


“Ella dice que hoy las cosas no están como estaban con Calderón (presidente de la república de 2006 a 2012), claro que no, hoy están peor, las cifras de Calderón se quedan como niño de pecho comparado al monstruo que nos está heredando el gobierno que ella representa”, refirió Ramos Hernández a ZETA este viernes 23 de abril.

El abanderado de la alianza opositora consideró que con declaraciones como esa, Caballero Ramírez “revela su verdadera visión de la seguridad”.

Consideró que “está muy claro el desconocimiento que tiene de un tema tan delicado como el que está ocurriendo aquí en la ciudad”.


Publicidad

 


En lo particular se pronunció por defender “a una población que no puede caer en manos de esa improvisación, de ese nivel de desconocimiento tan grave en una crisis tan delicada como es la inseguridad de la ciudad”.

Según comparó, Caballero Ramírez “es una opinadora de la seguridad” mientras que él, “alguien que ejecutó un plan que resolvió la inseguridad”.

Igualmente dijo entenderla: “la entiendo, es nueva, no tiene experiencia, está mal asesorada, entiendo esos comentarios”.
Jorge Ramos también reviró a las afirmaciones de la candidata oficialista, relativas a que durante el gobierno municipal del contrincante, en Tijuana hubo 300 secuestros y fallecieron más de 40 policías.

“Es muy lamentable que esté invalidando el resultado que lograron 42 mandos que entregaron la vida por pacificar la ciudad, en un ambiente electorero se está queriendo invalidar lo que es evidente, un gobierno que se enfrentó como nunca antes al crimen, y al invalidarlo políticamente le está faltando al respeto a las 42 familias, familiares de policías que murieron, pero también a toda la corporación”, estimó.

“La ciudadanía no se deja impresionar ni engañar por un calor de campaña, la población vio cómo valientemente los mandos que yo nombré y les di la instrucción de pacificar Tijuana se jugaron la vida, literal”, sostuvo.
Según trascendió el día de hoy, la abanderada de Morena y partidos aliados, señaló que con un modelo de combate a la inseguridad como el que presume Ramos Hernández, sería imposible abatir la delincuencia que a la fecha prevalece.

“Coincido con ella, no es con la misma estrategia porque hoy está peor que nunca, peor que nunca, creo que se metió a un debate (en el) que le falta mucho”, remató el ex munícipe.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas