13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mañana inicia preregistro para vacunar contra COVID a personas de 50 a 59 años

El Gobierno de México informó este martes 27 de abril, que mañana iniciará el preregistro para la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), para personas de entre 50 a 59 años de edad, las cuales podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx.

Así lo detalló Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), quien añadió que, según el plan de vacunación, se espera que la ciudadanía comience a recibir la vacuna en la primera semana de mayo.


Publicidad


Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario federal estimó que en esta etapa serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, al igual que sucedió con la vacunación para adultos y adultas mayores (60 años y más), el Gobierno Federal empleará la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por COVID-19.

“En una distribución proporcional a todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría y en las tasas de mortalidad”, agregó el funcionario federal, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad

 


El director general del CENAPRECE recordó que del preregistro no depende el orden de la aplicación, “pero nos permite planear, por eso invitamos a toda la población a registrarse”, agregó.

Además, López Ridaura señaló que para el preregistro se requiere proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), Código Postal, un número telefónico y un correo electrónico de contacto.

Por último, el funcionario federal puntualizó que este preregistro es para apoyar en la planeación de la logística y la programación.

¿CUÁNTOS MENORES DE EDAD HAN MUERTO POR COVID?

Por otra parte, Hugo López Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que suman 600 menores de edad que han fallecido “de manera directa por COVID-19”.

“Lo hemos estado monitoreando desde el inicio de la epidemia en todas la ciudades, tenemos cerca de 600 personas en la edad infantil que han pedido la vida de manera directa por el COVID, lo que muestra, comparado con las cantidades importantes en personas adultas, que es una afección limitada en ese aspecto”, dijo el funcionario federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas