Lee AQUÍ los centros de vacunación en Tijuana

Destacados martes, 20 abril, 2021 12:21 PM

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció los puntos de vacunación en Tijuana, a partir del miércoles 21 de abril, para las personas que fueron vacunadas con el biológico de Pfizer/BioNTech.

El estadio Chevron, la Universidad Tecnológica de Tijuana ( UTT), la preparatoria federal Lázaro Cárdenas y el nuevo Centro de Gobierno, en El Florido, serán los puntos de aplicación de segunda dosis.

El funcionario estatal destacó que será hasta el sábado 24 de abril cuando se ponga la segunda dosis a quienes se vacunaron con Sinovac, justo cuando se cumplan los 28 días mínimos después de la primera aplicación.

Hasta el momento se han vacunado a 250 mil 429 adultos mayores de primera vez y 112 mil 101 en segunda vuelta.

 

En recorrido realizado por ZETA, se pudo observar largas filas debido a que la vacuna llegó una hora y media tarde, es decir, en lugar de empezar a las 9:00 horas, la vacunación empezó a las 10:30 en Cobach Rosarito, sin embargo, una vez iniciada la jornada, el tiempo de espera se redujo a cero.

Largas filas en Rosarito por el retraso de la vacuna

De acuerdo con información obtenida por este Semanario, la vacuna se retrasó porque la Guardia Nacional no llegó a tiempo a los refrigeradores de Valle de las Palmas, donde se guarda el biológico.

Este martes Baja California presentó 326 casos activos de la enfermedad, 155 en Mexicali, 116 en Tijuana, 35 en Ensenada, 6 en San Felipe, 5 en San Quintín y Tecate y 4 en Rosarito.

También se registraron 2 defunciones, ambas en Tijuana, y 116 casos nuevos confirmados, 80 en Mexicali, 26 en Tijuana, 5 en Ensenada y 5 en Tecate.

La ocupación hospitalaria en general es de 24 por ciento, con 76 personas confirmadas por laboratorio hospitalizados, 596 camas disponibles y 230 ventiladores.

La tasa de Reproducción Efectiva es de 1.13, donde sólo San Felipe y Tecate están por debajo de 1.

Comentarios

Tipo de Cambio