10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Lanzan The Weeknd, Nodal, Daddy Yankee, Maluma y Myke Towers canciones

Otra semana más que los artistas latinos deslumbran en las novedades de la música empezando por el rey del reguetón Daddy Yankee, quien regresa con nuevo sencillo. Colaboraciones inesperadas por parte de Gera MX y Christian Nodal, The Weeknd con Ariana Grande, Guaynaa y Los Ángeles Azules, Mau y Ricky junto a Prince Royce y Piso 21, y para rematar, Maluma al lado de The Sun ponen el ritmo. Myke Towers, Margarita, Josi Cuen, Carin León son otros cantantes que se mantienen de estreno.

Comenzando desde lo top, la combinación del exponente del regional mexicano Christian Nodal y el rapero de San Nicolás de los Garza, Gera MX, ha causado revuelo en redes sociales a raíz del lanzamiento de “Botella Tras Botella”, tanto así que el sencillo alcanzó el número 1 en tendencias en YouTube en cuestión de horas, con más de 7.5 millones de reproducciones hasta el momento de esta publicación.


Publicidad


Una interpretación que entrelaza dos estilos encallando en un sonido dedicado al sentimiento de pérdida y dolida, aunado a su bit relajante que combina en perfección con su vídeo oficial a blanco y negro, donde se ve a Nodal y Gera conviviendo entre amigos en una fiesta.

En otra colaboración, y que secunda al primer lugar, el cantante global The Weeknd vuelve a utilizar la infalible fórmula de Ariana Grande para el remix de una de sus canciones, siendo en esta ocasión para la interpretación del exitoso tema “Save Your Tears”. Semanas antes se nos venía anunciando que ambos se encontraban trabajando en este sencillo con spoliers colocados en sus redes sociales, ¿el resultado?, una canción fresca gracias a la voz que impregna Grande y un vídeo animado de primer nivel al más puro estilo de la serie “Rick y Morty”, y que por ahora es tendencia en segundo lugar con más de 3.8 millones de reproducciones.


Publicidad

 


En otro punto, el gigante del reguetón hace presencia para colocar otro hit mundial, en esta ocasión, Yankee pone todo el flow (estilo) en “El Pony”, y como es costumbre, con un visual rodeado de bailarinas sensuales, pero esta vez montadas en un carrusel y un unicornio. Una fórmula que no falla para el máximo exponente puertorriqueño, inspirado en el tema “El Caballito” del salsero boricua Ismael Rivera, y del que destaca: “No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años. Como es costumbre cada que estrena una nueva canción, Yankee se ubica dentro de las tendencias en plataformas digitales de música.

Por su parte, su compatriota Myke Towers, debutó hace unas horas su más reciente material musical, “Lyke Mike”, disco enfocado al sonido del trap en un tono cien por ciento urbano con temas como “Ajedrez”, “Mírenme ahora”, “Lo invertí”, “Primer Melón”, “Cuando Me Ven”, “Papa Johns”, entre otros 17 temas más integrados al disco. Referente al álbum, el exponente destacó que “como todas mis obras, es muy personal. Con el que vuelvo a mis raíces artísticas, más trap, más calle, de donde vengo y con las influencias de mis ídolos”, dijo Towers.

Como parte del Día de la Tierra celebrado ayer jueves, el astro colombiano Maluma hizo una ofrenda con “Rumba (Puro Oro Anthem)” junto a The Sun, El Sol, así es, el cantante colaboró en este sencillo con la gran estrella, esto mediante “rugidos” reales del sol, y la primera hecha en la industria musical. “Me alegra hacer historia de esta manera”, detalló el artista en redes sociales como parte de su campaña #SoySoñadorDeUnMundoMejor.

En otra explosiva colaboración, el afamado cantante puertorriqueño Guaynaa, se apega una vez más a la cultura mexicana con su colaboración con el conjunto de Los Ángeles Azules, donde comparten créditos con el tema “Cumbia A La Gente”, una dedicatoria al sonido fiestero y alegre que presentan los de la familia Mejía Avante. “Esta canción es para que la gente disfrute y baile, además de ser un recordatorio de lo hermosa que es la cumbia”, comentó el Guaynaa.

Precisamente hablando de cumbia, pues quién más que su diosa para hablar de ella, Margarita “La Diosa de la Cumbia” estrena hoy “La Vida es un Carnaval”, una nueva versión del sencillo que popularizara la gran Celia Cruz, y que ahora se convierte en el tercer sencillo de su próximo material de cumbia-urbana con sus anteriores sencillos “Que Bello” y “Mi Bombón”. En otros conjuntos, Mau y Ricky se anotaron una gran colaboración junto a Prince Royce, Piso 21 y JonTheProducer para el tema “Doctor”, celebrado en una gran mansión en su vídeo oficial.

Dentro del regional, Josi Cuen, quien recientemente inició su faceta como solista presenta su tema “Y Que Critiquen”, con el que poco a poco se abre paso de manera independiente tras pertenecer varios años con la banda La Arrolladora. Bajo la autoría de Edén Muñoz y Omar Tarazón, Josi emprende un largo recorrido de cara a su primer álbum en solitario, del cual asegura todo el público se llevará una sorpresa al escucharlo, con colaboraciones de Espinoza Paz, Wilfran Castillo, Aarón Martínez y Geovani Cabrera.

Sonado fuerte, Carin León llega con “Si lo hice y qué”, después del estreno de “Mal Necesario”, el exponente del regional nos adentra a otra amarga canción para dedicar. Por su parte, la popular cantautora afro-mexicana Immasoul, presenta su más reciente sencillo “Mala”, con el que reafirma su libertad y a la vez motiva a sus fanáticos hacer lo mismo. Otra fémina que se viene desempañado con gran auge es Andrea Zúñiga, quien en está ocasión lanza el vídeo oficial de su tema “Quien se enamora pierde”, grabado en la ciudad de Miami bajo la dirección de Kevin Quiles, quien ha trabajado para artistas de la talla de Nicky Jam, Lunay y Prince Royce.

Al igual que sus colegas, Samantha Sánchez propone mantenerse fieles a sí mismos con “No quiero na”, canción que se convierte en símbolo de empoderamiento y positivismo. Sánchez habla del valor del amor propio y explora la sensación única de satisfacción que sólo llega cuando aceptamos quienes somos”, comentó Sánchez.

Dentro de las bandas, Impacto lanza “El mundo es de quien se anima”, nuevo EP, que reafirman el gran talento y dedicación que ponen en cada uno de sus proyectos. Arnulfo, Antonio, Adolfo y Gerardo se encuentran muy emocionados por estrenar este material, donde se incluyen 4 temas totalmente inéditos como “La palabra es lo que vale”, “Se apagó la luz”, “El mundo es de quien se anima” y “La gente habla”.

Cabe resaltar que dos de estos temas fueron escritos por Gerardo Piñón, integrante de Impacto, acompañado de José Cebreros y Joaquín Medina prepararon este Ep donde se podrá ver a Impacto renovado y con las ganas de ser un referente para el género Regional Mexicano.

De nuevo lo urbano, Luis Armando regresa con su segundo sencillo “Temporary”, Producido en colaboración con el director creativo de Luis Armando, Luieville (Natti Natasha, Daddy Yankee, Farruko). La canción explora la pasión y el deseo incontenibles en el contexto de las relaciones modernas y refleja la sorpresa que surge cuando una conexión casual se convierte en algo más, todo apegado a los sonidos de R&B.

“De Rodillas” es como Leonel García, Dani Martín y Pedro Capó la pasan con este nuevo tema que habla sobre la necesidad de un cambio por parte de los hombres en torno a la equidad de género, y del cual el ex Sin Bandera señaló: “una canción que habla de la necesidad que existe de aceptar los errores cometidos históricamente por el género masculino en la búsqueda de la igualdad y la procuración de seguridad y oportunidades equitativas para el género femenino”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas