13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jorge Ramos dispuesto a coordinarse con López Obrador

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, afirmó que en caso de ganar en las urnas el 6 de junio, se coordinará con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para efectos de combatir la inseguridad en el municipio fronterizo.

“Quiero decirlo fuerte y claro, me voy a coordinar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para coordinarme para pacificar Tijuana, no voy a llegar a sumarme a la tragedia de pleitos entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, yo no voy a ser quien obstaculice el desarrollo y el progreso”, dijo en un evento celebrado este lunes 19 de abril, fecha de inicio de campañas para las alcaldías y las diputaciones locales.


Publicidad


Afirmó que para él “el presidente de México es el presidente de todos los mexicanos” y arguyó que “no es una sola persona la que puede, no es un solo orden de gobierno”.

Sostuvo que en su calidad de candidato él “no es un panista o un ex panista” como tampoco “un representante de una alianza” (con la cual dijo sentirse agradecido por haberlo arropado); en tal sentido dijo ser ante todo “un tijuanense” que pretende “cumplir por encima de colores y de partidos”.

El ex munícipe que pretende repetir hazaña, también admitió estar dispuesto a sumarse “a la estrategia del gobierno federal para apoyar a los adultos mayores”. Sobre ese esquema de apoyo impulsado por la administración de López Obrador (en la que Morena se erige como partido en el poder) Jorge Ramos asentó que no procedería a desarticularlo, pues según expuso, él conoce “la problemática de colonias humildes de Tijuana”.


Publicidad

 


Explicó que para atender esa situación en específico se propone adelgazar el gobierno municipal de tal suerte que pueda generarse un ahorro anual de 90 millones de pesos.

El panista cuya candidatura fue siglada por el PRD, dentro de la alianza opositora, puso en claro que en lugar de eliminar el programa en cuestión, tan sólo le cambiaría de nombre: “Les voy a decir a los adultos mayores que en Tijuana contamos con un pilón”, detalló.

Por otro lado criticó a los gobiernos municipal y estatal, de extracción morenista, de que hayan “inventado impuestos” en un contexto de crisis económica, provocada por la pandemia de COVID-19, y se manifestó en contra de “aniquilar negocios con tal de estar sosteniendo ingresos”.

Propuso eliminar “los 15 trámites que representan un viacrucis” para abrir empresas en Tijuana y dijo apostar por un “trámite único de apertura”.

Sobre la incorporación de Gabriel Portilla a su planilla, Ramos Herández refirió a ZETA que con todo y que el aspirante se distingue por ser esposo de la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland, “fue funcionario federal en el gobierno (panista) del presidente Calderón” y agregó que “cuando se tenga oportunidad de ver la trayectoria que tiene se va a dar cuenta de por qué” fue que lo invitó a participar.

Añadió que la adhesión de Portilla “es una señal de que todo mundo cabe”.

Manifestó que “si hay gente de Morena que no está a gusto, como les fraudearon el proceso interno, que no están en paz de cómo les impusieron candidato, si no está en paz de cómo los gobiernos (oficialistas) han gobernado”, en su proyecto político “tienen el espacio abierto”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas