Irrumpe Secretaría de Honestidad con la fuerza pública a SEA

Foto: Cristian Torres
Destacados miércoles, 14 abril, 2021 11:10 AM

El poder público fue utilizado por la Secretaría de Honestidad y Función Pública (SHyFP) para ingresar a las instalaciones del edificio de la Secretaría Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California.

Varias unidades de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles 14 de abril, acompañados de varios trabajadores de la SHyFP para supuestamente llevar a cabo una labor de fiscalización al ente autónomo.

En un documento hecho público por trabajadores estatales indicaron que días atrás emitieron un documento donde solicitaban espacio para realizar la inspección, pero el secretario técnico, Luis Irineo, emitió una respuesta donde se expresa que daría una respuesta en dos días.

Luis Irineo, secretario Técnico del SEA,  fue obligado a retirarse del inmueble con uso de la fuerza pública (VIDEO)

 

Sin embargo, el área de Honestidad indicó que no se trataba de una solicitud de información si no de una notificación, y al considerar su respuesta como un desacato al mandamiento, optaron por el uso de la fuerza pública.

Este 14 de abril acudieron a las instalaciones con el uso de la fuerza pública para evitar que interfiera con la fiscalización.

Según lo referido en el documento otorgado por la SHyFP, esto no significa que el funcionario pierda su cargo o tenga alguna responsabilidad legal.

Cabe mencionar que en el lugar hay un fotógrafo del Poder Ejecutivo documentando los hechos, algo poco común en este tipo de acciones.

 

Comentarios

Tipo de Cambio