12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Homenajea Anthony Hopkins a Chadwick Boseman, al recibir su Segundo Oscar

La mañana después de la ceremonia del Oscar, en donde el legendario Anthony Hopkins logró la estatuilla dorada a Mejor Actor por su interpretación en la película “The Father”, el histrión compartió un vídeo corto en su cuenta de Instagram, en el que aceptó el reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, además de tributar al difunto Chadwick Boseman, con quien disputó la categoría.

En el mensaje publicado se observa un Hopkins sonriente, sorprendido y agradecido, enviando un sincero saludo al desaparecido Boseman: “Aquí estoy en mi tierra natal en Gales. A los 83 años, no esperaba recibir este premio, realmente no lo hice. Estoy muy agradecido con la Academia. Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto. Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”, señaló el actor de 83 años, quien también agradeció al director de “The father”, Florian Zeller, a su esposa y familia.


Publicidad


Haciendo historia como el histrión de mayor edad en recibir un Oscar, Hopkins, quien no estuvo presente en la gala, ganó su segundo trofeo por su representación de un hombre anciano que lucha contra la demencia mientras su hija (Olivia Colman) se muda para cuidarlo. Cabe mencionar que hace 29 años obtuvo el reconocimiento por su interpretación de Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”, sin olvidar que a principios de abril ganó el BAFTA en la categoría de Actor Principal. Por otro lado, de seis nominaciones al Oscar (incluyendo mejor película, edición de película, diseño de producción), la cinta “The Father”, de Sony Pictures, logró 2 en total, llevándose a casa también el de Mejor Guion Adaptado (Christopher Hampton y Zeller).

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas