12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hasta 60 años de prisión podría ser sentenciado tío de Brian

El hombre que mató a su sobrino de 13 años tenía celos cuando el adolescente platicaba con su pareja sentimental, la cual tiene 17 años, incluso le había prohibido a ella que viera a Brian Efrén.

Así lo dio a conocer este viernes 30 de abril Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), al término de la graduación de la Novena Generación de la licenciatura en seguridad pública, con opción terminal en investigación.


Publicidad


El funcionario detalló que las investigaciones han arrojado que Brandon Alexis -Rodríguez- de 21 años, vivía con su pareja sentimental y el bebé de ambos, pero: “… incluso le prohibía a su esposa…concubina, el contacto con Brian”, expuso el Fiscal Central.

También detalló que Brandon Alexis era primo de Brian Efrén, sin embargo, muy joven su madre falleció y fue adoptado por la abuela de ambos, Gloria Domínguez, razón por la cual, legalmente Brandon Alexis era tío de Brian: “…y bueno tenía una relación de que vivían en el mismo predio”.

Sobre el lote había un inmueble, distribuido en tres viviendas, en la parte inferior vivía la abuela de ambos –Gloria Domínguez-, en la parte superior vivía Brandon con su concubina, una joven de 17 años y un bebe…un infante de 4 meses aproximadamente; y en la parte de atrás vivía Brian con su madre y su hermano de 2 años”, dijo Sánchez Zamora.


Publicidad

 


El mismo funcionario recordó que a las 22:45 horas del jueves 29 se realizó la primera audiencia en contra de Brandon Alexis Rodríguez, quien enfrenta los cargos de homicidio calificado con ventaja.

El joven de 21 años solicitó el plazo de 144 horas para que su abogado pueda recabar pruebas a su favor, por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el 5 de mayo, de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia de entre 30 a 60 años de prisión.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que el problema de la violencia que asecha a la juventud es algo que ha mencionado desde el inicio de su administración, por eso creó políticas públicas para recuperar a los adolescentes, como es la Preparatoria Militarizada.

“A veces es la delincuencia, y sobre todo sus domicilios se encuentran violentados por algún impacto negativo que tuvieron a través de su familia, muchas veces estos muchachos son…su padres son víctimas de un homicidio, están en prisión, o tienen problemas de adicciones”, finalizó.

Los hechos que se juzgan se originaron la tarde del domingo 25 de abril, cuando Brian Efrén le pidió permiso a su abuela para salir al parque que se encuentra frente a su casa, en la colonia Huahuatay, en Rosarito Baja California, sin embargo, pero lo que hizo fue verse con Brandon Alexis Rodríguez.

Después de estar caminando alrededor del parque, Brandon condujo a Brian hasta el punto donde presuntamente lo asesinó, ubicado al costado del arroyo, donde fue descubierto hasta la mañana del lunes 26 de abril.

El niño de 13 años recibió 7 golpes en la cabeza, al parecer producidos con un piedra, así como 5 lesiones producidas con un objeto punzocortante.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas