13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hank dice que feminicidios en BC son porque hay mujeres sicarias

Para el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, el delito de feminicidio en el estado tiene que ver con que las mujeres se han vuelto sicarias y acusó que el gobernador Jaime Bonilla, a quién llamó “el loquito”, es el responsable del problema de seguridad que se vive en la entidad.

“Está medio mal entendido eso de los feminicidios porque desafortunadamente, sí, ya ahora, hay muchos sicarios del sexo femenino, desafortunadamente, así como ha entrado a la empresa, así como ha entrado a la maquila, así como ha entrado a la política, así ha entrado desafortunadamente, ha entrado a la droga y el narco. Yo no sé cuál es la definición o cómo separar a uno del otro: feminicidio o privatizar de la vida a un narcotraficante de sexo femenino”, respondió Hank Rhon al ser cuestionado sobre cómo disminuirá el índice de feminicidios en Baja California.


Publicidad


Lo anterior fue declarado en la rueda de prensa, de este lunes 12 de abril, donde el candidato presentó su 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, en la que dijo que no tiene una condena por violencia familiar y violencia política contra la mujer, además de no tener antecedentes de delitos de delitos sexuales y deuda de pensión alimentaria.

Agregó que en el combate contra el narcotrafico y los actos ilegales, no se toman en cuenta cuestiones de sexo, solo se busca que se respete la ley.


Publicidad

 


Además, refirió que no solo se enfocará hacia la mujer en su estrategia de seguridad, sobre este tema, dijo que va a desarrollar lo mismo que se hizo en Tijuana pero a nivel estatal, y agregó que tendrán que ver las cámaras, los drones y botones de pánico, y la posibilidad de que todos los policías cuenten con cámara corporal.

“Yo no mantengo a nadie, fuera de mis hijos, y en el gobierno y en la chamba, hay un persona que tiene la responsabilidad, y es el loquito -Jaime Bonilla-, él es el responsable, ninguno abajo de él, él es responsable, si a él no le hacen caso, si las cosas no se hacen bien, es por culpa de él, cuando su servidor, si ustedes así lo definen, sea gobernador, evaluaremos a cada uno de los que pueden o tienen que estar ahí… A final de cuentas el responsable en este momento de lo que pase en Baja California es el loquito”, señaló el ex alcalde de Tijuana en referencia si continuará Guillermo Ruiz Hernández al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de ganar la gubernatura.

En el tema de si además del diputado Víctor Morán y la senadora Alejandra León de Morena, alguien más se ha integrado a su campaña, mencionó que de forma oficial son los únicos, pero dejó la puerta abierta acerca de que podrían ser más personajes que se integren.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas