Guardia Nacional investiga pelea de sus elementos en entrenamiento [VIDEO]

BCS martes, 27 abril, 2021 8:00 AM

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional (GN) informó, ayer lunes 26 de abril, un proceso de investigación por la pelea que se registró en un entrenamiento entre dos grupos de cadetes y agentes, en la Academia de San Luis Potosí.

La confrontación ocurrió durante un adiestramiento que “se salió de control”, según se aprecia en un video que circuló a través de las diversas redes sociales, en el que se observa a un grupo de agentes que con escudos simulan estar conteniendo una manifestación, mientras otro grupo de cadetes los confronta a patadas y puñetazos.

“Desde que se tuvo conocimiento de este hecho, el Comandante de la Guardia Nacional [Luis Rodríguez Bucio] ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos”, indicó la GN.

“No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar. Cabe señalar que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló la GN.

“En la Guardia Nacional reprobamos cualquier conducta alejada a la observancia de la ley, ya que todos los que honrosamente desempeñamos un cargo en la administración pública, tenemos la ineludible obligación de conducirnos bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad que rigen el servicio público”, finalizó la institución.

En días recientes, un elemento de la Guardia Nacional, identificado como Luis “N”, fue detenido luego de ser captado por cámaras de seguridad mientras golpeaba a una mujer, presuntamente su esposa, sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Comentarios

Tipo de Cambio