13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Adultos mayores reclaman cambios en estrategia Anti Covid en Tijuana

Con la vacunación de los trabajadores del sector educativo en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, los adultos mayores fueron canalizados a otros centros.

 


Publicidad


Molestos por los cambios sin difusión masiva, los adultos mayores en Tijuana se quejaron luego de recibir la noticia de que no serían vacunados contra el COVID-19 en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. El plantel educativo donde los adultos recibieron su primer dosis ahora es uno de los puntos de vacunación exclusivo de profesores y personal administrativo.

“Aquí dice que me vacunaron y se cumplen 28 días, y que me iban a vacunar aquí”, reclamó Rogelio, un adulto mayor con la primera dosis de Sinovac.

Los voluntarios del módulo de vacunación anti Covid tuvo que orientar y escuchar las quejas de los adultos mayores de Tijuana y de otras ciudades para canalizarlos al Centro de Salud de la colonia Francisco Villa o al nuevo Centro de Gobierno en la carretera libre Tijuana a Tecate, para que los adultos recibieran su refuerzo de vacuna china: Sinovac.


Publicidad

 


El primer día de vacunación del sector educativo en Tijuana inició a las 5 de la mañana en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. A las 6 de la mañana había 150 profesores haciendo fila en Paseo de Los Héroes y para las 8 de la mañana, la fila ya era de 300 personas para recibir la dosis única de Cansino Bio.

Los maestros necesitan tener llenado el formato que compartió la secretaría de salud, traer su identificación con CURP, su identificación del plantel educativo y su último recibo de pago o nómina para comprobar que son trabajadores del sector educativo en activo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas