Grandes choques de campeonato en UWC 26

Deportez miércoles, 28 abril, 2021 4:38 PM

Las dos peleas de campeonato, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), prometen ser de gran potencia, ya que representan lo mejor de sus respectivas divisiones en las Artes Marciales Mixtas (AMM).

“Vengo con la meta firme de quedarme con ese campeonato, esto es parte de mi desarrollo en el deporte y una de las razones por las cuales llegue a México; el viernes no espero otra cosa a parte de la victoria. “Me gusta mucho ese campeonato y me veo bien con él”, comentó Leonardo “Blastrigger” Blasco.

El peleador de Mérida, Venezuela, cuenta con marca profesional de 14-3-0 y ahora como parte de Bonebreakers Team, enfrentará al mexicano Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Ensenada, Baja California, por el cetro de 170 libras.

“Considero que nunca perdí ese campeonato, de hecho aún lo tengo y siempre lo presumo, y esta pelea es más que nada para reafirmarme como campeón, esta pelea va a robar el show el viernes”, apuntó Castillo.

El integrante de Team Blackxicans ganó el cetro Welter de la compañía el 18 de octubre del 2014 ante Jesús “Chochuy” Sánchez, poco antes del receso de actividad de UWC, y no pudo defenderlo en la jaula.

El duelo entre Blasco y Castillo será la co-estelar de la noche y será a cinco rounds, de cinco minutos cada y, al igual que el resto de las peleas, será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

“Será un combate de vivir o morir, así como él va a buscar su ‘raptorpunch’, yo voy a buscar patearlo en la cabeza, estoy con todo para este combate, sé que va ser un gran rival y los digo de nuevo, agradezco que haya aceptado la pelea.

“Un paso a la vez, primero tengo esta pelea y de ganar pues [Edgar] Escárrega tendrá que hacer méritos si quiere pelear contra mí”, señaló José Luis “Dos Lobos” Verdugo.

Defensor de Hermosillo, Sonora, el miembro de Entram Gym llega como el monarca de peso Ligero con marca de 18-9-0, tras conquistar el cetro en el mes de noviembre del 2020, y va ante Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Leones Fit Gym.

“Tengo mucho tiempo queriendo enfrentar a Verdugo, por eso no dude en aceptar ese combate, incluso a corto tiempo, porque sé que va ser algo chingón y más poder ganar ese Campeonato de UWC”, subrayó el nativo de Tlalnepantla, Estado de México.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Miguel “Gallo” Arizmendi (8-5-0), de Z Fight Team, de la Ciudad de México.
UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.

Comentarios

Tipo de Cambio