11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Falta de público retrasa por más de hora y media evento de FxM en Tijuana

El evento de presentación de candidaturas y propuestas de Fuerza por México celebrado en el palenque del Parque Morelos no inició sino hasta que los asientos disponibles se ocuparon casi en su totalidad.

En la víspera del arranque de campañas para las alcaldías y diputaciones locales, el evento encabezado por el candidato a gobernador, Jorge Ojeda, este sábado 17 de abril, tuvo una demora de más de una hora, pues para la 1:40 de la tarde aún no empezaba, pese a que se programó para iniciar a las 12;00.


Publicidad


Los asistentes portaron camisetas y ondearon banderas alusivas al partido de nueva creación, las cuales les fueron obsequiadas en el área de ingreso. Además, se les proveyó se botellas de agua así como un par de naranjas a cada cual y en su mayor parte arribaron en virtud de varios camiones de los que se dispuso para su traslado.

El acto partidista contó con la participación de anfitriones y una banda, con música de tambora, quienes se encargaron de entretener a la concurrencia previo a que iniciará el evento.

Finalmente, arribó el candidato al gobierno de Baja California, Jorge Ojeda, acompañado de su esposa, e igualmente se hicieron presentes los abanderados de Fuerza por México para las alcaldías y las diputaciones locales y federales.


Publicidad

 


Como parte de las propuestas que dio a conocer en el marco de su campaña por la gubernatura, Ojeda se pronunció por una educación de calidad inclusiva, centros comunitarios por medio de un esquema de responsabilidad social empresarial, apoyo al empresariado, combate a la pobreza e impulso a la salud y el bienestar.

También dijo apostar por los 17 objetivos de desarrollo sostenible inscritos en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, referentes a la igualdad entre los géneros, disponibilidad del agua y su gestión sostenible y acceso a una energía asequible, entre otras prioridades.

Al evento también acudió el dirigente estatal de partido rosa, Marco Mercado.

Las campañas para las alcaldías y las diputaciones locales arrancan el lunes 19 de abril, en tanto que las de los candidatos a la gubernatura y las diputaciones federales iniciaron el 4 del mismo mes.

17 abanderados de FxM estarán haciendo campaña a partir del lunes por una curul en el Congreso local y cinco por las presidencias municipales.

Ante el IEE solicitaron registro como candidatos a alcalde por ese partido Brenda Ayala (Rosarito), Carmen Salazar (Ensenada), Paco Plano (Tecate), Lourdes Inzunza (Tijuana) y Francisco Rivas ( Mexicali).

Sobre la demora para el arranque del evento de hoy, Jorge Ojeda refirió a ZETA que “ desconocía por qué se tardaron” y que él llegó a la hora que lo citaron.

“No tengo esos detalles, yo llegué a la hora que me citaron”, dijo al término del evento, el cual básicamente se redujo la presentación de candidaturas y un discurso de 15 minutos emitido por el candidato al gobierno estatal.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas