14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Falleció el escritor Francisco Haghenbeck

Víctima de COVID-19, el escritor mexicano Francisco Haghenbeck murió hoy domingo 4 de abril de 2021 a la edad de 56 años, confirmó la editorial Océano México.

“Océano México lamenta el fallecimiento de Francisco Haghenbeck, escritor y amigo de esta casa editorial”, emitió la editorial Océano.


Publicidad


“La novela gráfica y el cómic mexicano no serían los mismos sin la obra de Francisco Haghenbeck. Lamentamos el fallecimiento de este imprescindible escritor y guionista. Nuestras condolencias a sus familiares y amig@s”, informó también la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

“Es un día muy triste para la literatura negra escrita desde México y disfrutada en todo el mundo. Falleció el gran Francisco Haghenbeck. Creador de uno de los detectives más excéntricos y divertidos que hayan surgido aquí: Sunny Pascal, norteamericano radicado en México”, lamentó el escritor Martín Solares.

Francisco Haghenbeck nació en la Ciudad de México en 1965. Es autor de las novelas “El libro secreto de Frida Kahlo” “Deidades menores”, “Por un puñado de balas”, “Apesta a teen spirit”, “Querubines en el infierno”, “Matemáticas para las hadas” y “El diablo me obligó”.


Publicidad

 


En 2020 Editorial Océano México publicó “Sangre helada”. Descanse en paz.

Foto: Cortesía Héctor Xavier Amézquita

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas