13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estrenará Sean Penn documental sobre terremoto en Haití

A través del servicio de streaming de Discovery Plus el próximo 6 de mayo llegará el documental “Critizen Penn”que aborda los sucesos tras el devastador terremoto que sacudió Haití en 2010, y los esfuerzos humanitarios de todo el mundo. Con la dirección de Don Hardy y producido Shawn Dailey, bajo la mirada de Penn, rescatistas y voluntarios al frente de la catástrofe del país caribeño.

Días posteriores al fenómeno sismológico de 7.0 grados de magnitud y que dejó a 250 mil muertos, el actor estadounidense de 60 años tuvo un encuentro de primera mano tras el suceso, hecho que cambió su vida durante las labores de rescate y entrega de suministros, por lo cual creó la organización J/P HRO, (actualmente llamada CORE), la cual estableció las funciones de gestión del campamento más grande para personas desplazadas en todo el país ante el terremoto.


Publicidad


Por medio del lente cinematográfico, Penn destacó los baches, conflictos dejados por más de una década, a la vez que la perspicacia y visión de Don Hardy con CORE sumó a la realización de este documental con el fin de inspirar a las personas que lo vean, donde se muestra lo bueno, lo malo y lo feo.

“Lo que Sean Penn y su equipo en CORE han podido lograr es nada menos que extraordinario. Desde un devastador terremoto en Haití hasta la situación actual con el Covid-19 en los Estados Unidos. Don Hardy y Shawn Dailey capturaron la urgencia visceral de su trabajo humanitario y se quedaron con la historia durante más de una década”, dijo Igal Svet, vicepresidenta de documentales de Discovery Plus.


Publicidad

 


Producida Ellen Fair, Kim Forbes Tramel, Dan Braun y Josh Braun, “Citizen Penn” fue galardonada con el Audience Choise Award en el Festival de Cine Heartland, con su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Vancouver.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas