18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estallan colaboraciones en los estrenos musicales

La noche de jueves se vivió una serie lanzamientos en la música latina durante la transmisión de los Latin American Music Awards, con canciones de artistas en conjunto como Alejandro Fernández, Natanael Cano, Calibre 50, Los Dos Carnales, David Bisbal junto a Danna Paola, Sebastián Yatra en colaboración con Myke Towers, entre varios cantantes más que aprovecharon el fin de semana de estrenos.

Apuntando en el regional mexicano, uno de sus íconos Alejandro Fernández, se une a una de las jóvenes promesas del género como lo es Natanael Cano para la variante del famoso tema “Amor Tumbado” al ritmo del mariachi, y que en su versión original conquistó las principales listas de música con más de 60 millones de reproducciones en YouTube, y que ahora con esta nueva gama de sonidos escaló rápidamente en tendencias dentro de la misma plataforma tras su presentación la noche de ayer.


Publicidad


Siguiendo la misma línea, los músicos virales Los Dos Carnales, siguen consumando éxitos y esta vez al lado de la agrupación mexicana Calibre 50 con la presentación del tema “El Mensaje”, a su vez, el dúo norteño estrena el vídeo oficial de “El Abuelo” con más de 200 mil reproducciones en la popular plataforma de vídeos. Sin duda, tanto Imanol Quezada y Poncho Quezada se han convertido referentes del género en los últimos meses, con colaboraciones al lado de artistas como Camilo.

En otros sonidos, el cantautor español David Bisbal y la cantante mexicana Danna Paola se unen en una nueva historia en “Vuelve, vuelve”, canción dedicada al amor y al sentimiento añorar a un ser querido.


Publicidad

 


“Estoy muy emocionada de compartir esta canción contigo amigo (David Bisbal), que placer que podamos disfrutar, el rodaje del vídeo fue muy pandémico, pero espero que les guste tanto como a nosotros”, escribió Danna Paola en sus redes sociales. De momento el tema se ubica dentro de la lista de tendencias con más de 500 mil reproducciones al momento de esta publicación.

Acercándonos al género urbano Sebastián Yatra y Myke Towers son la “Pareja del Año”, se trata del nuevo sencillo entre el colombiano y el puertorriqueño de la mano de Universal Music sumado a su visual oficial, donde se ve a ambos cantantes en un teatro junto a una orquesta dedicando sus versos a una mujer. Por otro lado, aunado a este estreno, el intérprete de “Un año” estará mañana formando parte de la primera edición virtual de Tecate Pa’l Norte, a la par de su próxima participación en la serie musical de Manolo Caro, “Érase una vez… pero ya no”.

La semana pasada tuvimos un adelanto del próximo álbum musical de la banda nacional Zoé “Sonidos de Karmática Resonancia”, esta vez los dirigidos por León Larregui presentan el tema “Popular”, una canción con un carácter adolescente y que abandera la salida de esta producción discográfica a las cuales se suman cinco canciones inéditas (“Bestiario”, “Ese cuadro no me pinta”, “Canción de cuna para marte”, “Tepoztlán” y “Popular”), aunadas a las que ya conocemos: “El duelo”, “Fiebre”, “Karmadame”, “Velur” y “SKR”.

Respecto a los títulos León expreso: “Van a venir a completar la percepción completa del álbum. Pienso que es la mitad un poco más oscura, la primera la grabamos en pandemia y la segunda post primer confinamiento y esto se refleja en él, se siente ahí un poco de todas emociones”, destacó el vocalista.

Siguiendo con el talento nacional, la premiada al Grammy Natalia Lafourcade estrena junto a Pepe Aguilar, “Cien Años”, primer adelanto de su álbum “Un canto por México Vol. 2”, como parte de su labor altruista en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho en esta nueva canción y del que destacó:

“La música de estos dos volúmenes nos ha acompañado durante el proceso de reconstrucción del CDSJ y se siente como una vida. Vinieron tiempos extraños y difíciles, en algún momento parecía que lo lograríamos, pero aquí estamos, todo el equipo feliz cerrando los últimos detalles para pronto liberar “UCPM Vol. 2.”, señaló la cantautora mexicana, quien también presentó junto al sencillo su vídeo oficial adornado de imágenes algo retro de paisajes junto a una animación.

Por último, en la escena internacional Ingrid Michaelson se une en emotiva canción junto al cantante británico Zayn, en “To Being Again” para la presentación oficial de su videoclip, y según palabras de la cantautora estadounidense, “representan una carta de amor para su ciudad, Nueva York”, con el propósito de regresar a esta y a su gente un poco de esperanza, trabajando en unión. Hasta el monto el tema se mantiene dentro de las tendencias con más de 800 mil reproducciones en YouTube.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas