13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ejército captura a “El Vaquero” en NL; es uno de los líderes del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz, alias “El Vaquero” o “El Señor 46”, uno de los líderes del Cártel del Golfo y por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información que llevara a su captura, fue detenido alrededor de las 10:00 horas de este martes 6 de abril, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN), en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado respecto a la detención. Sin embargo, el medio digital estadounidense Breitbart News, indicó que la captura de “El Vaquero” ocurrió cuando se reunía con un hombre apodado el “Chango Villarreal”, jefe de plaza local y ex miembro del cártel de los Zetas y que en la actualidad opera para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Publicidad


Medios locales basados en fuentes, indicaron que “El Vaquero” era considerado el cuarto objetivo prioritario en materia de combate al narcotráfico en la región del noreste, tanto para el Gobierno de Tamaulipas, como para el de Texas, en Estados Unidos.

El centro de operaciones de “El Vaquero” era Matamoros, municipio que colinda con territorio texano en la costa del Golfo de México. En mayo pasado, el semanario Proceso informó que la Secretaría de Seguridad tamaulipeca había asegurado dos inmueble: uno en el municipio Valle Hermoso, con un gran arsenal de armas largas, entre ellas fusiles Barrett. Mientras que en Río Bravo, Cruz tenía un taller para fabricar “narco tanques”.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas